Una ciudadana mexicana de 57 años de edad intentó ingresar a Estados Unidos atravesando un puente internacional en Texas pero en su camino fue detenida por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) que descubrieron que escondía un paquete millonario.
Los hallazgos de CBP en los puertos de entrada y puestos vigilados no son inusuales, no obstante, siempre resulta llamativo un procedimiento cuando el monto incautado alcanza cifras astronómicas. Ubicados en un puente que atraviesa Texas y la región de Piedras Negras en México, los oficiales de la agencia procedieron hace pocos días con un descubrimiento inédito.
El millonario descubrimiento de los agentes de CBP en Texas
Durante la inspección, que incluyó el uso de equipo de análisis no intrusivo y la revisión por un equipo canino, los agentes de la CBP descubrieron 16 paquetes con un total de 36,81 libras (16.70 kilogramos) de presunta cocaína ocultos en el vehículo.
De acuerdo a la información proporcionada por la agencia, los paquetes encontrados por los oficiales alcanzan en conjunto un valor total de US$491.581 (2’045.506 pesos colombianos).
Los agentes de CBP confiscaron los narcóticos y arrestaron al conductor del vehículo. Foto:CBP
La Oficina de Operaciones de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (OFO) decomisó los narcóticos y el vehículo, en tanto agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) arrestaron al conductor e iniciaron una investigación criminal.