Las personas sin hogar enfrentan duras condiciones todos los días, y si se encuentran en Nueva Jersey su situación podría empeorar debido a que un concejal republicano ha presentado una propuesta para que quienes duerman en las calles reciban una multa e, incluso, sean llevados a la cárcel.
La ciudad de Summit, ubicada en el condado de Union, en Nueva Jersey, discutirá la ordenanza del concejal Jamel Boyer que prohibirá a las personas sin hogar dormir en espacios públicos.
De acuerdo con el medio NBC, quienes no cumplan la regla podrían enfrentar una multa de hasta US$2.000, prisión por un periodo que no exceda los 90 días, o estar obligados a brindar servicio comunitario.
El concejal aseguró que la razón de su propuesta es preservar el uso seguro y accesible de la propiedad pública para todos los residentes, peatones y empresas.
Añadió que la ley busca abordar la creciente preocupación «por las obstrucciones y molestias públicas causadas por los campamentos, al tiempo que se garantiza que los espacios compartidos permanezcan limpios, seguros y acogedores para la comunidad».
Los campamentos en las calles estarán prohibidos. Foto:iStock
Critican ordenanza que multaría a personas sin hogar en Summit, Nueva Jersey
La propuesta que implicaría multar o llevar a prisión a personas que duerman en las calles en la ciudad de Summit, Nueva Jersey, ha despertado diversas posturas en contra.
El medio NBV retomó las declaraciones de la concejal demócrata, Claire Toth, la única en el consejo de seis personas que se opuso a la medida: «Después de dos años de progreso significativo en la reducción de la falta de vivienda en Summit, culminados con nuestro reconocimiento nacional en la reciente conferencia de la Alianza Nacional para Acabar con la Falta de Vivienda en Los Ángeles, esto nos lleva por el camino equivocado«.