Las personas que sufren algún tipo de alergia alimentaria tienen que tener especial cuidado en los productos que compran para evitar riesgos de salud, y también mantenerse atentas ante los avisos de emergencia que publica la Administración de Alimentos y Medicamentos, (FDA, por sus siglas en inglés), tal como el efectuado para una hamburguesa de mariscos estilo italiano.
El organismo emitió una alerta de alergia para las hamburguesas de la marca Caraluzzi’s, debido a que en sus etiquetas no advierten que el producto contiene huevos, por lo que las personas con sensibilidad ha dicho alimento podrían tener graves riesgos de salud.
La FDA señaló que las personas con sensibilidad severa al huevo corren el riesgo de sufrir una reacción alérgica grave, e incluso mortal, si es que consumen estos productos. Los alimentos afectados se vendieron en las tiendas de Caraluzzi’s en Connecticut, entre el 18 de febrero y el 2 de abril, y se presentaron en un envase transparente con una etiqueta azul.
Para identificar una de estas hamburguesas de mariscos puede revisar la fecha de caducidad que debe corresponder al 16 de enero de 2026. Además, en la parte superior del envase se muestra el código UPC 0-95864-80008-8.
Si cuenta con alguno de estos productos puede devolverlo en el punto de venta para obtener un reembolso completo. También puede comunicarse con la empresa en caso de que tenga dudas adicionales.
La hamburguesa de mariscos de Caraluzzi’s ha sido retirada del mercado. Foto:FDA
Síntomas de alergia al huevo, riesgo que generó el retiro de las hamburguesas Caraluzzi’s
Aunque las hamburguesas de mariscos de la marca Caraluzzi’s ya han sido retiradas del mercado, vale la pena que ponga atención si es que tiene intolerancia al huevo y experimenta una reacción negativa.
El sitio especializado en salud Medical News Today explica que las personas con intolerancia al huevo experimentan síntomas como hinchazón, calambres, náuseas y diarrea después de consumir alimentos que contienen este ingrediente.
Según los especialistas, en la mayoría de los casos la alergia al huevo no suele significar afecciones graves. No obstante, las personas que la padecen, deben cuidar su alimentación y poner atención a las señales de riesgo.