Mientras la sesión legislativa de Florida de 2025 se mantiene activa, el gobernador Ron DeSantis apuntó contra la Cámara de Representantes por su falta de acción ante un proyecto de ley que eliminaría ciertos controles de seguridad en las embarcaciones. Se trata del SB 1388, mejor conocido como la Ley de Libertad para Navegantes.
La legislación fue presentada por el senador estatal Jay Trumbull, en donde se detallan las siguientes normas:
Según informó Florida Phoenix, el proyecto todavía no avanzó en la Cámara baja estatal. No obstante, se concretó su segunda de tres audiencias en el Senado el jueves 10 de abril, y cuenta con el apoyo del mandatario de Florida.
En una conferencia de prensa durante el evento en Treasure Island Marina, DeSantis manifestó: «Si no se aprueba en la Cámara, es solo porque tienen una postura obstruccionista, no porque no tenga el apoyo de la gran mayoría de la gente«. Estas afirmaciones se dan en un momento en el cual la agenda política del republicano enfrenta grandes obstáculos.
El gobernador de Florida apoyó un proyecto de ley que prohibiría el control de embarcaciones. Foto:iStock
Los tres golpes que recibió Ron DeSantis contra sus políticas migratorias
En estos últimos meses, el gobernador Ron DeSantis recibió tres duros golpes en sus políticas migratorias, implementadas en el estado de Florida para cooperar con el presidente Donald Trump en su objetivo de detener la inmigración ilegal en Estados Unidos. Como enumeró el Nuevo Herald, estos fueron: