Mar. Jun 17th, 2025
Tras la captura y posterior extradición a Estados Unidos de Hernán Mauricio Zuluaga Bustos, un señalado cabecilla del ‘Clan del Golfo‘, las autoridades realizaron una serie de acciones para incautar los millonarios bienes de este hombre.
En ese sentido, la Fiscalía General de la Nación puso en marcha varias actividades investigativas que permitieron detectar un patrimonio que permanecía oculto y que pertenecería a este señalado narco.
extinción de dominio

Bienes de alias el Ojón Foto:Fiscalía General de la Nación

A estos lujosos bienes, la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio los afectó con medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión.
Estos quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración.
(Lea, además: Lo que se sabe del homicidio de una mujer trans que fue brutalmente agredida y lanzada a una quebrada en Antioquia)
extinción de dominio

Bienes de alias el Ojón Foto:Fiscalía General de la Nación

Además, estos bienes estaban a nombre de terceras personas y conocidos de Zuluaga Bustos para, al parecer, evitar que fueran rastreados por las autoridades e impedir que se conociera su origen ilícito.
extinción de dominio

Bienes de alias el Ojón Foto:Fiscalía General de la Nación

Era buscado hace 10 años

Mediante la Nota Verbal número 1674 del 9 de septiembre de 2015, el Gobierno de los Estados Unidos solicitó la detención con fines de extradición de Zuluaga Bustos, quien era requerido para comparecer a juicio por delitos federales de narcóticos y delitos de concierto.
«Hernán Mauricio Zuluaga Bustos es requerido para comparecer a juicio por delitos federales de narcóticos y delitos de concierto para distribuir una sustancia controlada (cinco kilogramos o más de cocaína), a sabiendas y con la intención de que dicha sustancia sería importada ilícitamente a los Estados Unidos», dice la nota.

Otras noticias

CityNoticias del mediodía, 7 de abril

CityNoticias del mediodía, 7 de abril Foto:

Por CHMATOS