Mar. Abr 15th, 2025
La Policía del Meta confirmó el hallazgo de los cuerpos de Leidy Jhoana Giraldo y su hija de 17 años, Anny Yiseth, en Puerto Gaitán, Meta, ambas reportadas como desaparecidas el pasado sábado 5 de abril.
Las víctimas fueron encontradas en las aguas de un caño cercano a la institución educativa en la vereda Alto Manacacías, zona rural al oriente del departamento.
Por medio de las redes sociales y medios de comunicación, difundieron información básica sobre la madre y su joven hija para dar con su paradero. No obstante, el hallazgo dejó a la población conmocionada.

Retraso en la denuncia

Uno de los eventos que generó cuestionamientos es el tiempo que transcurrió entre la desaparición de ambas víctimas y la denuncia oficial.
(Seguir leyendo: Esta fue la ruta de escape del colombiano acusado de asesinar a su expareja dentro de su trabajo en Estados Unidos).
El coronel Norman Gómez, comandante de la Policía del Meta, anunció que desplegó un equipo especial de policía judicial e investigación criminal para esclarecer las circunstancias del posible feminicidio.
“Se encuentra en indagación una persona que podría estar comprometida en este execrable crimen”, indicó el oficial en el comunicado.
(Le puede interesar: Cartagena cerró el primer trimestre del año con 80 muertes violentas, 18 menos que mismo periodo del año anterior).

Un sospechoso en custodia

“A este ciudadano le fue puesto en conocimiento los derechos que tienen como persona capturada, siendo dejado a disposición de la autoridad solicitante”, indicó.
La gobernadora del Meta, Rafaela Cortés Zambrano, también se pronunció sobre el caso, lamentando profundamente lo ocurrido.
El presunto feminicida, quien de manera descarnada ha manifestado en principio ser el responsable, se encuentra identificado y detenido”, afirmó la mandataria.
JOHAN STEVEN GUERRERO
EQUIPO ALCANCE DIGITAL

Más noticias

Por CHMATOS