La colombiana María José Marín terminó este domingo su primera experiencia en un Major, el US Women’s Open, en el que logró su objetivo primordial, pasar el corte, aunque con algo de sufrimiento en las dos últimas jornadas.
Majo terminó en la casilla 55, con 299 golpes, 11 por encima del par, y un último recorrido de 77 impactos (+5) en el campo de Erin Hills (Wisconsin).
María José Marín Foto:Kathryn Riley. USGA
Así habló María José Marín de su primer Major
La ganadora del campeonato nacional de la división uno de la NCAA, que agrupa a las mejores golfistas universitarias de Estados Unidos, aseguró que haber llegado al fin de semana tiene un significado enorme para su futuro.
María José Marín Foto:Kathryn Riley. USGA
«Desde chiquita vengo representando a Colombia y siempre es un orgullo dejar la bandera de Colombia muy en alto, también el nombre de mi universidad. Estar dentro del corte significa mucho y ojalá pueda estar en el próximo US Women’s Open», recalcó.
Marin respondió en un torneo en el que estaban las mejores jugadoras del mundo. «El mayor objetivo era pasar el corte. El campo te va a poner a prueba en cualquier aspecto de tu juego. La calidad del field era lo mejor de lo emjor y todas vinieron a ganar. Después de pasarlo cambié un poco, pero el objetivo era llegar al fin de semana», explicó.
María José Marín Foto:Kathryn Riley. USGA
Maja Stark, la nueva campeona del US Women’s Open
La sueca Maja Stark se quedó con el título, con 281 (-7) y dos golpes de ventaja sobre la estadounidense Nelly Korda y la japonesa Rio Takeda.
Maja Stark ganó el US Women’s Open. Foto:Getty Images via AFP
“Esto significa mucho”, dijo Stark. “Antes de esta semana, me preocupaba no poder jugar bien al golf durante un tiempo porque sentía que estaba muy lejos. Así que esto es realmente enorme”, añadió.
DEPORTES