La obligación del trabajo presencial lleva a muchos empleados a realizar desplazamientos largos para cumplir con su jornada laboral.
Este es el caso de Ruth Ajala, una mujer británica, de 30 años, que a pesar de recorrer hasta nueve horas diarias, (cuatro horas de ida y regreso) entre su hogar y su puesto de trabajo en Londres, no se arrepiente de la decisión que tomó.
Una rutina exigente
La jornada de Ajala comienza a las 4:30 a.m. para tomar el tren a las 5:15 y llegar a su oficina en Heathrow a las 8:45. Al terminar su jornada laboral, regresa a casa alrededor de las 7:45 p.m.
Para aprovechar el tiempo durante el trayecto, suele leer o dormir. En una entrevista con What’s The Jam, comentó: “Evito hablar por teléfono porque eso me estresa más”.
Además de organizar su tiempo de manera eficiente, Ajala se prepara mentalmente para el desafío que implica su rutina. “El estrés es más mental que físico. Me acuesto temprano los días que debo levantarme a las 4:30”, explica.
A pesar de las críticas, Ajala mantiene firme su postura. «Más de 500 personas me han dicho que soy tonta por hacer esto, pero sé que la experiencia que adquiera aquí me llevará al siguiente nivel, así que vale la pena», asegura.
(De interés: ¿Lo despidieron? Así se calcula su liquidación, sepa cuánto le corresponde si lo despiden con o sin justa causa).
@theruthaj They said apply for jobs everywhere 😩 Twice a week…What is your own commute like? 5:15am-8:55am in the morning, 4:20pm-7:50pm in the evening #londoncommute #commuterlife #commute #portsmouthtolondon #nationalexpress ♬ original sound – Franklin Saint
Un ejemplo similar
Heatzig prefiere esta opción a tomar el autobús o conducir, pues considera que andar en bicicleta le ofrece más beneficios.
(Lea: Elon Musk hace trabajar a su equipo 120 horas a la semana: esto es lo que opina sobre el sueño y el descanso).
@runwithzig Well, that’s not how I imagined my first commute of the year going… #bike #cycling #biking #biketok #commute #supercommuter #biketowork ♬ Anxiety – Doechii
«Es la forma más eficiente de hacer ejercicio», afirma Heatzig. Además, señala que sus recorridos matutinos le permiten evitar la ansiedad de las tardes.
“Esto establece el tono del día y me hace comenzar de manera muy productiva”, explica. Heatzig realiza su viaje en bicicleta a una velocidad promedio de 28 km por hora y llega a su trabajo justo antes de que comience su turno.
Jorge Villanes
El Comercio (Perú) / GDA.
Consejos para tener éxito en la búsqueda de trabajo
*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de El Comercio (GDA), y contó con la revisión de un periodista y un editor.