Esta semana, los habitantes de Estados Unidos se encontraron con nuevos anuncios de la administración Trump intimidando a inmigrantes indocumentados. En esta oportunidad, la Casa Blanca colocó en su vereda un mensaje dirigido directamente a la comunidad extranjera que vive en el país: «No pueden esconderse».
A través de las redes sociales, distintos usuarios compartieron la última táctica del presidente Donald Trump y su equipo contra el ingreso ilegal de personas al territorio norteamericano. En X, se viralizaron las decenas de fotos que el gobierno instaló para atemorizar a migrantes.
¿Por qué pusieron estas imágenes en los jardines de la Casa Blanca?
En el marco de los 100 días de Trump en el cargo, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, anunció que el mandatario firmará dos órdenes ejecutivas para «facultar a las fuerzas del orden a perseguir a los delincuentes y para publicar una lista de jurisdicciones estadounidenses que obstruyen la aplicación de las leyes federales de inmigración».
En tanto, el zar fronterizo, Tom Homan, fue categórico: «Si es un inmigrante ilegal en EE. UU, este mensaje es para usted. No puede esconderse del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por su sigla en inglés). Le estamos buscando activamente».
¿Qué dicen desde la Casa Blanca sobre estas fotos de inmigrantes?
La administración Trump aseguró que esta medida se llevó a cabo para dar con aquellos inmigrantes sospechosos o condenados por delitos violentos y relacionados con drogas.