Un angustioso llamado al grupo armado ilegal que tenga en su poder a ocho personas que se encuentran desaparecidas desde hace once días, cuando se los llevaron de la vereda Agua Bonita Media, sector de Pueblo Seco, en Calamar, Guaviare, hizo el alcalde de esa localidad, Farid Camilo Castaño.
“Hoy representó la voz de todas esas familias que por miedo, temor o por zozobra no han podido expresarse ante la angustiosa búsqueda que están realizando de sus seres queridos, incluso hay niños de cinco años que están esperando en casas a sus padres”, aseguró el mandatario en un video que publicó en las redes sociales.
Ocho personas desaparecidas Foto:Archivo particular
Otros detalles
EL TIEMPO logró contactar a Yolimar Peñaloza, hija de presidente de la junta de acción de la vereda Agua Bonita Media (Pueblo seco) de Calamar Guaviare, Nixon Peñaloza, quien pidió su liberación pronta.
Por otra parte, este medio pudo conocer que quienes están desaparecidos fueron citados para una reunión por personas desconocidas y desde ese momento, no se tiene información de su paradero.
«Los recogieron dos personas en una lancha, río abajo. Desde ahí no se sabe nada más de ellos, no se tiene información», dijo una fuente a EL TIEMPO.
«Salían los domingos a culto, todo el mundo se pregunta el porqué pasó, todos venimos de Arauca, no sé si eso tenga que ver, hacemos muchas preguntas», explicó otra fuente a EL TIEMPO.
Para nadie es un secreto que en esa zona se quiere ingresar otro frente de las disidencias de las Farc, que podría generar enfrentamientos y acciones ilegales que afectan a la comunidad.
Por ahora, las autoridades han habilitado la línea celular 310 6712358, donde podrán brindar información sobre el paradero de estos ciudadanos, y la Gobernación de Guaviare está determinado el monto de una recompensa que se pagará a quien suministre información que conduzca a que estas ocho personas regresen a sus hogares.
Le puede interesar:

Las polémicas imágenes al interior de Villa Hermosa. Foto: