Jue. Abr 3rd, 2025
Elecciones atípicas de Apartadó

A escasos días de las elecciones en Apartadó, y en medio de un escenario político plagado de incertidumbre, es innegable que ni Héctor Rangel ni Adolfo Romero durarán en el cargo en caso de ganar.

Si llegan al poder, hay más de un 90% de probabilidades que sean rápidamente tumbados del cargo, y volveremos al mismo circulo vicioso enfrentando el mismo caos y la misma inestabilidad que tanto hemos sufrido en los últimos meses.

Es por esto que hacemos un llamado a los apartadoseños para que apostemos por una alternativa que garantice estabilidad y compromiso real con el pueblo.

Muy juicioso se la ha visto a Gonzalo Giraldo haciendo la tarea con Apartadó En Serio, un líder que se destaca como la única opción que ofrece experiencia comprobada, habiendo sido alcalde de Apartadó, y un historial limpio sin procesos judiciales ni inhabilidades.

Mientras Rangel se arrastra en disputas legales y su candidatura pende de un hilo, y Romero invierte exorbitantes recursos en campañas desmedidas— en lugar de servir al pueblo —Giraldo apuesta por una gestión responsable y modesta que no generará endeudamiento, tal como lo reconocieron periodistas en vivo: si gana, no llegará endeudado como los otros dos que deben esta vida y la otra.

No nos da pena, ni miedo reconocerlo, en algún momento muchos de nosotros llegamos a creer en las apuestas de Rangel o en las promesas de Romero. Sin embargo, hoy por hoy la realidad es clara: Rangel no durará ni un mes en el cargo si llega a ganar, como ya lo advierte el Consejo Nacional Electoral, y Romero, pese a haber salido «limpio» de un fallo, sigue ligado a varios procesos muy delicados que también terminarán por tumbarlo, impulsados por la sed de venganza de Rangel.

Hay que ser honestos, con ellos Apartadó no avanzará; solo volveremos a ver la misma disputa de poder, en la que los recursos públicos se destinan a batallas judiciales y a maniobras turbias para derribarse mutuamente.

Hemos visto a Gonzalo Giraldo con una campaña de puertas abiertas, centrada en la unión, el respeto y la defensa de la familia y los valores tradicionales, en contraposición a la retórica divisoria y agresiva de sus contrincantes. Creemos que su visión es clara: gestionar con honestidad y compromiso, sin recurrir a inversiones millonarias en campañas que solo terminan por cargar a la ciudad de deudas y más conflictos.

En definitiva, si queremos tener un alcalde que dure hasta el 2027 y garantice estabilidad, la única opción es elegir a Gonzalo Giraldo. En Serio. Es momento de dejar atrás las disputas personales y las maniobras que han hundido a nuestra ciudad en el caos. Apartadó merece un cambio de rumbo, y hoy, solamente Giraldo ofrece la posibilidad de avanzar de manera seria y comprometida.

Como dice el refrán: «Quien no aprende del pasado, está condenado a repetirlo». ¡Es hora de romper este círculo vicioso!

Por CHMATOS