Jue. May 1st, 2025
La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a cuatro personas señaladas de integrar la banda conocida como ‘Los Rompevidrios’, responsables del hurto de pertenencias desde el interior de vehículos estacionados. 
El hecho ocurrió en el barrio San Patricio, localidad de Usaquén, al norte de la ciudad.

Intervención policial tras alerta ciudadana

De acuerdo con el reporte oficial, unidades del grupo de Policía Comunitaria, en articulación con patrullas de vigilancia, respondieron al llamado de ciudadanos que alertaron sobre la presencia de individuos que estaban violentando un automóvil en una bahía de parqueo del barrio San Patricio.
Según las autoridades, los presuntos delincuentes se movilizaban en un automóvil y una motocicleta, lo que facilitó su rápida huida tras cometer el hurto. 
Sin embargo, la información oportuna suministrada por la comunidad permitió una pronta reacción policial. Así se logró atrapar a los señalados delincuentes.

Ejecución del ‘plan candado’ y recuperación de objetos

En su poder fueron encontrados los objetos sustraídos minutos antes, entre ellos un computador, un maletín y otros elementos de valor. Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Rompevidrios.

Rompevidrios. Foto:iStock

Según la Policía de Bogotá, este operativo se enmarca en la estrategia «Bogotá Camina Segura», que busca combatir el delito en la ciudad. 
Gracias a estas acciones de control y disuasión, se ha registrado una disminución del 12 % en los casos de hurto a personas en la ciudad, con 5.000 casos menos en comparación con el año anterior. 
(Más: Caen siete integrantes de ‘Los Ultra’, los rompe vidrios más buscados de Bogotá).

Llamado a la ciudadanía

Las autoridades reiteraron la importancia de la denuncia oportuna a través de la Línea de Emergencias 123 para fortalecer la seguridad y avanzar en la judicialización de los responsables de actividades delictivas.

Intento de hurto por parte de ‘rompevidrios’ genera alarma en La Macarena

En un caso diferente al registrado en Usaquén, un  ataque atribuido a la modalidad de los denominados ‘rompevidrios’ ocurrió en la noche del pasado martes 25 de marzo en el barrio La Macarena, localidad de Santa Fe. 
Según se conoció, un hombre acompañado de un cómplice recorrió varias calles del sector con la intención de romper los vidrios de vehículos estacionados para sustraer pertenencias.
Rompevidrios en la Macarena

Rompevidrios en la Macarena Foto:Policía de Bogotá.

La acción delictiva fue frustrada cuando una de las víctimas logró reaccionar de inmediato, lo que obligó a los agresores a huir del lugar.
El intento de hurto se presentó hacia las 10:30 p. m. y quedó registrado en una cámara de seguridad.
Sin embargo, el vidrio del vehículo resistió el impacto gracias a una película de seguridad, y la activación de la alarma impidió el robo, alertando a los residentes del sector.
Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de la Alcaldía de Bogotá, y contó con la revisión de la periodista y un editor. 

Por