PSG derrotó 5-0 al Inter de Milán y logró el titulo de la Liga de Campeones, en un partido memorable disputado en Múnich, Alemania, un día inolvidable para París, para Francia y para los hinchas del nuevo rey de Europa.
El elenco francés dirigido por Luis Enrique fue mejor en la cancha y fruto de eso fue el haber conseguido uno de los títulos que le faltaba.
PSG de Luis Enrique es el campeón de la Champions League
La primera parte fue toda para el conjunto parisino, que no dejó reaccionar a un Inter que se vio muy confundido por el extraordinario planteamiento del rival.
Luis Enrique envió a la cancha una formación con Ousmane Dembélé y Khvicha Kvaratskhelia completando el trío de ataque.
PSG, campeón de la Champions. Foto:EFE
Y en la defensa estuvo Achraf Hakimi y Nuno Mendes en los laterales, con el capitán Marquinhos y la ‘Muralla’ Willian Pacho en el centro. En la portería Gigi Donnarumma.
El Inter también el once esperado con el capitán Lautaro Martínez y el francés Marcus Thuram como pareja atacante.
PSG campeón de la Champions. Foto:EFE
Y una línea de tres formada por Nicolo Barella, el jefe de operaciones Hakan Çalhanoglu y el veterano armenio Henrij Mkhitaryan.
Atrás la defensa fue con cinco y con dos laterales muy profundos, Federico Dimarco y el neerlandés Denzel Dumfries. En el centro Benjamin Pavard, Francesco Acerbi y Alessandro Bastoni. La portería, para el suizo Yann Sommer.
Luis Enrique Foto:Reuters
Con el 1-0 abajo Inter trató de reaccionar, pero su rival de turno no lo dejó, le tapó las salidas y lo dominó.
Es que el club italiano poco pudo hacer, se vio dominado por un PSG que se jugaba el partido de su vida y más con el marcador a su favor.
El 2-0 fue casi que fulminante y ocurrió al minuto 20, ocho minutos después de un puntillazo que dejó herido al Inter.
PSG golea al Inter y celebra su primer título de la Champions League
Desire Doué fue el encargado de darle un golpe al corazón de un Inter que estaba loco, desubicado y sin reacción.
Y poco pasó después. Bueno, poco para el club de Italia, porque el francés sí que hizo por alargar el marcador, pero no se pudo. Erró opciones increíbles que al final no le lamentaron.
Con un 2-0 casi que definitivo los dos conjuntos se fueron al descanso, uno para analizar cómo voltear la torta y el otro para ver cómo hace más daño y sentencia el compromiso.
PSG, campeón de la Champions. Foto:EFE
Luis Enrique poco cambió, mientras que Simone Inzaghi sí lo hizo, tanto, que en los primeros minutos sometió a su contrincante.
Sin embargo, ese domino en los minutos iniciales no se tradujo en gol, algo que de alguna manera podría haber cambiado el rumbo del partido.
Cuando Inter se acercaba, dominaba el partido, metía miedo y llegaba a las barbas del portero, Gianluigi Donnarumma, llegó el tercero y definitivo.
PSG, campeón de la Champions. Foto:AFP
El autor fue, otra vez, Doué, quien al minuto 65 marcó el tercero y sentenció un partido en el que se esperaba que Inter fuera un rival mucho más fuerte.
Con los brazos abajo, el club italiano no se pudo parar del duro golpe, la diferencia era muy grande, pero ¿cómo llegó al Inter a la final y jugar así? Nadie lo puede explicar.
El 4-0, la goleada, se confirmó al minuto 75 y por intermedio de Kavicha Kvaratkhelia, quien dejó en silencio a los hinchas italianos y fue el que comenzó la fiesta parisina.
PSG, campeón de la Champions. Foto:AFP
La puntilla llegó al minuto 86 por intermedio de Senny Mayuklu, quien entró al segundo tiempo: 5-0.
PSG consigue un título memorable. Fue el mejor equipo de la Champions, sin duda, y en la final masacró a un Inter que se vio pequeño, que jugó como equipo de cuarta división.