El sistema masivo Metrolínea no tiene aún solución ni una luz de esperanza, debido al último anuncio que hizo la Alcaldía de Bucaramanga, en el que supuestamente los ministerios de Transporte y Hacienda bloquearon la medida de solución y liquidación del sistema, alegando un supuesto abuso de mayorías en el proceso de votación dentro de la asamblea general de accionistas.
En dicha asamblea, al parecer, hubo una participación del 70% de votación, y según la administración local, el gobierno nacional impuso su decisión y negó este proceso al ente gestor del sistema integrado de transporte masivo del área metropolitana de Bucaramanga. Teniendo en cuenta que la situación es dramática y preocupante, además de que económicamente el ente gestor ya no es sostenible.
#EsNoticia | El Gobierno Nacional se opuso a la liquidación de Metrolínea S.A
La alcaldía de Bucaramanga y representantes de las alcaldías de Floridablanca y Piedecuesta votaron positivamente para la liquidación del ente gestor. Girón se abstuvo de tomar una posición. pic.twitter.com/bkUbF3xUOb— Caracol Bucaramanga (@CaracolBga) April 11, 2025
Ante esta incertidumbre sobre qué pasará con el ente gestor, la Alcaldía de Bucaramanga anunció que habrá una interposición de acciones judiciales pertinentes para que se logre este proceso de liquidación de Metrolínea S.A.
Ante este fracaso en el proceso de liquidación, se conoció que el gerente de Metrolínea presentaría su carta de renuncia a finales de abril.
Le puede interesar:

Se inició el plan éxodo de la Semana Mayor. Foto:
Corresponsal de EL TIEMPO – Bucaramanga