Una dura historia se dio a conocer en Texas cuando otro niño en edad escolar que no estaba vacunado murió en el brote de sarampión que tuvo origen en el oeste de Texas. La enfermedad se propagó por todo el estado, si bien se decidió preservar su identidad, se trata de un nuevo fallecimiento por este brote.
La noticia fue confirmada por Aaron Davis, portavoz del Sistema de Salud UMC en la ciudad de Lubbock, declarando que la niña estaba recibiendo tratamiento por complicaciones del sarampión, mientras permanecía hospitalizada y no estaba vacunada. El hospital también se negó a compartir detalles de la fecha de su fallecimiento, según informó CBS News.
Por otro lado, el secretario de Salud, Robert F. Kennedy Jr., relató que se acercó hasta el condado para “consolar a la familia Hildebrand tras la pérdida de su hija Daisy, de 8 años”. El funcionario que reveló la identidad de la niña y la familia, aseguró: “Estoy aquí para apoyar a los funcionarios de salud de Texas y para aprender cómo nuestras agencias del HHS pueden asociarse mejor con ellos para controlar el brote de sarampión”.
I came to Gaines County, Texas, today to comfort the Hildebrand family after the loss of their 8-year-old daughter Daisy. I got to know the family of 6-year-old Kayley Fehr after she passed away in February. I also developed bonds with and deep affection for other members of…
— Secretary Kennedy (@SecKennedy) April 6, 2025
¿Por qué volvió el sarampión a Estados Unidos?
El brote de sarampión al oeste de Texas creció tanto que ya produjo 642 casos confirmados y la muerte de dos niños en edad escolar, de esta enfermedad que parecía estar erradicada de Estados Unidos.