El espíritu festivo del Carnaval de Barranquilla se fusiona con la solemnidad de la Semana Santa, invitando a propios y visitantes a vivir una experiencia cultural y gastronómica única.
(Además: Barranquilla celebra el Mes de la Niñez: teatro mágico se toma La Sala los fines de semana de abril)
La inauguración oficial de «Rasguñaos», el Festival del Dulce, tendrá lugar el sábado a las 11:00 a. m. y contará con la presentación especial de Las Flores de Barranquilla, la agrupación de cantadoras liderada por la maestra Lina Babilonia, quienes llenarán de música y alegría este espacio emblemático de la ciudad.
El famoso arroz con leche. Foto:Cortesía Carnaval de Barranquilla
Los amantes de los sabores tradicionales podrán deleitarse con una amplia variedad de dulces típicos de la temporada, preparados con el toque único de las manos expertas del Caribe.
(También: Mujeres al volante: la ‘Ruta Rosa’ que impulsa la inclusión en el transporte de Barranquilla)
La programación cultural se extenderá al ámbito académico el martes 15 de abril, con el conversatorio “Lo santo de la Fiesta”.
Este espacio de reflexión buscará dialogar sobre la profunda relación entre lo religioso y lo festivo que coexisten en el Carnaval de Barranquilla.
El panel estará integrado por el reconocido antropólogo Lázaro Cotes y el gestor cultural Carlos Sojo, bajo la moderación de Anthony Rada. El encuentro se llevará a cabo a las 4:00 p. m. en la Sala 3 del Museo del Carnaval.
La programación finalizará el miércoles 16 de abril con el cierre del Festival. Foto:Cortesía Carnaval de Barranquilla
La celebración de esta particular Semana Santa culminará el miércoles 16 de abril con el cierre del Festival del Dulce, reafirmando el compromiso del Carnaval de Barranquilla con sus comunidades, sus hacedores y con la invaluable labor de preservar y difundir las tradiciones orales y los saberes gastronómicos que enriquecen la rica cultura del Caribe colombiano.