Sáb. Nov 22nd, 2025
Un ataque armado ocurrió en la localidad de Los Mártires durante la tarde de este miércoles. 
Según información entregada por la Policía Metropolitana de Bogotá, dos personas que se movilizaban en motocicleta fueron responsables de asesinar a un hombre en vía pública. El hecho se registró en el barrio La Estanzuela.
De acuerdo con Miguel Rendón, Subcomandante de la Estación Policía Mártires, “aquí en el sector de la Estanzuela se presenta un caso de afectación a la seguridad y convivencia ciudadana donde dos individuos en una motocicleta propician unas heridas por arma de fuego en un ciudadano en vía pública”. 
El video de una cámara de seguridad captó el momento del ataque y será una pieza central dentro de la investigación.
(Siga leyendo: El velorio bajo vigilancia del esmeraldero Sánchez, asesinado con francotirador en Bogotá).
Sicario

Homicida vestía buzo negro y pantalón azul; sacó un arma y disparó varias veces. Foto:Citytv

Una de las principales hipótesis que manejan los investigadores apunta a un posible ajuste de cuentas vinculado al microtráfico. En este sentido, la víctima ya había sido detenida anteriormente por delitos relacionados con la comercialización de estupefacientes en esa misma zona de la ciudad.
Según información de Miguel Rendón a Citytv, “es un ciudadano que nuestras zonas de atención, en ocasiones anteriores, también lo habían puesto a disposición por este flagelo, por este delito, disposición ante la autoridad competente”. El caso quedó en manos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y también se incorporó un equipo de inteligencia policial para avanzar en la identificación de los responsables.
En lo corrido del año, las autoridades han capturado a 190 personas en la localidad de Los Mártires por distintos delitos. De ese total, el 40 % corresponde a arrestos relacionados con el tráfico y distribución de sustancias ilícitas.

Más noticias en EL TIEMPO

Balacera en barrio del norte de Bogotá: el enfrentamiento se dio a raíz de un robo
Operativo contra vehículos robados deja un capturado y siete locales cerrados en Bogotá
Video | Delincuentes entraron a robar a un conjunto residencial en Suba, Bogotá: intento de hurto acabó en balacera
*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de Citytv, y contó con la revisión de un periodista y un editor.

Por CHMATOS