El gobernador Ron DeSantis está pronto a firmar una nueva ley educativa en Florida. En este caso, se trata de una nueva norma que cambiará una problemática importante en los jóvenes de este tiempo: el uso de los celulares dentro de las aulas.
Se trata del proyecto de ley 1105 (HB 1105), el cual establecería la prohibición del uso de teléfonos móviles en las escuelas del estado durante la jornada de clases. La legislación fue aprobada por el Senado y la Cámara de Representantes, pero ahora espera la firma final del gobernador para que entre en vigor.
El proyecto, de ser aprobado, entraría en vigor el 1 de julio de 2025, estableciendo una prohibición total del uso de dispositivos de comunicación inalámbrica para estudiantes de primaria y secundaria durante toda la jornada escolar.
Eliminarán el uso de dispositivos en clase para mejorar el rendimiento académico. Foto:iStock
Otras leyes educativas que afectarán a Florida
Además de la prohibición del uso de celulares en las escuelas, Ron DeSantis firmó hace algunos días otras leyes educativas que afectarán las escuelas del estado del sol. La principal es la no obligatoriedad de que las clases inicien más tarde en las escuelas primarias y secundarias, gracias a la ley SB269.
Estas dos no fueron las únicas, ya que el republicano también firmó estas leyes: