En una temporada extraordinaria, el ciclista esloveno Tadej Pogacar sufrió el domingo un pequeño tropiezo y se quedó con las ganas de celebrar la victoria en la París-Roubaix, uno de los monumentos del ciclismo mundial.
El actual campeón del mundo en ruta y del Tour de Francia protagonizó un espectacular mano a mano con el neerlandés Mathieu van der Poel, hasta que una caída a 38 kilómetros de la meta lo sacó de la lucha por el título.
Sin embargo, Pogacar luchó en solitario y logró entrar en el segundo lugar, a un minuto y 18 segundos de Van der Poel, que logró su tercer título consecutivo en la ‘Reina de las Clásicas’.
Pogacar explicó por qué se cayó en la París-Roubaix
Aunque algunos culparon a una moto por la caída de Pogacar, el propio esloveno reconoció su culpa en lo ocurrido.
«Estaba siguiendo las motos y pensé que iban rectas, pero con el viento de cola llegué a la curva muy, muy rápido y no pude girar porque no veía», explicó el esloveno.
La tercera París-Roubaix consecutiva para Mathieu van der Poel
El ciclista del equipo Alpecin, que cruzó la meta señalando un tres con los dedos y levantando su bicicleta, se convierte en el tercer ciclista de la historia en ganar esta prestigiosa carrera tres años consecutivos, tras el francés Octave Lapize (entre 1909 y 1911)y el italiano Francesco Moser (entre 1978 y 1980).
Mathieu van der Poel Foto:EFE
Pogacar, que cruzó la meta a 1:18 del ganador, aprueba con nota muy alta su estreno en el ‘Infierno del Norte’ y sólo su inexperiencia en esta carrera, y sobre todo en los temidos tramos de empedrado, le impidieron luchar por la victoria con Van der Poel.
Tadej Pogacar Foto:AFP
Tras una primavera en la que el neerlandés ha sumado la Milán-San Remo y la París-Roubaix y el esloveno el Tour de Flandes, con ambos siempre luchando por la victoria, los dos ciclistas empatan en el palmarés de los monumentos ciclistas con ocho cada uno.
Con AFP