Vie. Abr 18th, 2025
No eran ni las siete de la mañana cuando el caos se tomó la estación Caracas del sistema TransMilenio. Gritos, empujones, pánico. Tres hombres irrumpieron en uno de los articulados con la fuerza. Forzaron las puertas, se abrieron paso a codazos y, sin perder tiempo, uno de ellos sacó un arma blanca y le arrebató el celular a una mujer. La escena duró segundos. 
Pero esta vez hubo algo distinto. Una patrulla estaba cerca. Al escuchar los gritos, los uniformados reaccionaron con rapidez y desplegaron una operación que terminó con los tres presuntos ladrones en el suelo, esposados y rodeados por la mirada de los pasajeros que aún no salían del asombro.
Momento de la captura.

Momento de la captura. Foto:Policía Metropolitana de Bogotá

Los capturados usaban armas cortopunzantes para amedrentar.

Los capturados usaban armas cortopunzantes para amedrentar. Foto:Policía Metropolitana de Bogotá

Un juez de control de garantías decidió dictarles medida privativa de la libertad mientras avanzan las investigaciones. Es posible que pasen un tiempo en prisión, pero también lo es que, como ha ocurrido tantas veces, pronto vuelvan a las calles y a las estaciones que conocen de memoria.
La Policía Metropolitana de Bogotá ha reportado que, en lo que va del año, han capturado a más de 310 personas por hurto en TransMilenio y han logrado recuperar cerca de 500 celulares. 
CAROL MALAVER
Escríbanos a carmal@eltiempo.com 

Por CHMATOS