Autoridades locales exhortaron a la población de la ciudad de Atlantic Beach, Florida, a mantenerse alerta por la cada vez más constante aparición de coyotes, animales que han atacado a tres personas en un lapso de dos días.
De acuerdo con WTLV, la víctima más reciente fue identificada como Thomas Cathey, quien declaró que al momento de ser atacado por un coyote estaba caminando hacia su trabajo en una tienda en 6th Street. El hombre aseguró que de repente notó que lo estaban siguiendo y momentos después fue agredido por el animal.
Este y otros dos ataques llevaron a las autoridades de Atlantic Beach a lanzar una advertencia al respecto. “Esta es una situación grave”, declaró la autoridad en un comunicado, en el cual también especificó que ninguna de las víctimas de ataques por coyotes fue hospitalizada.
Los residentes en Florida deben tomar precausiones ante los ataques de coyotes Foto: FWC
¿Qué hacer si veo un coyote en Florida?
De acuerdo con la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC, por sus siglas en inglés), al encontrarse con un coyote, los residentes deben:
- Reportar de inmediato el incidente al 911.
- Proporcionar la mayor cantidad de detalles posible sobre la ubicación, la hora y lo que observó. Esto es especialmente importante dados los recientes ataques.
- Manténgase especialmente alerta y preste mucha atención a su entorno, especialmente durante el amanecer y el anochecer.
- Mantenga a las mascotas dentro.
- Asegure todas las fuentes potenciales de alimentos.
- No deje comida ni agua para mascotas afuera.
- Asegúrese de que los botes de basura estén bien cerrados.
- Recoja cualquier fruta caída de los árboles de tu jardín.
- Nunca alimente a la vida silvestre.
- Ahuyente a los coyotes que encuentre para que se sientan incómodos.
¿Cómo ahuyentar a un coyote si está rondando mi área?
- Haga ruidos fuertes como gritar, aplaudir o golpear ollas.
- Intente parecer más grande agitando los brazos por encima de la cabeza.
- Lance objetos pequeños en dirección al coyote.
- Utilice aparatos que hagan ruido, como silbatos o bocinas de aire.
- Supervise de cerca a los niños .
- Revise su propiedad para detectar posibles escondites de coyotes, como debajo de porches o cobertizos, y considere podar la vegetación baja.