Jue. Abr 3rd, 2025
Cinco personas fueron capturadas en el centro de Barranquilla por el CTI de la Fiscalía, con el apoyo del Ejército, acusadas de vender agua de la llave sin tratar como si fuera agua purificada o microfiltrada. 
(También: De la mano de holandeses, Atlántico busca soluciones innovadoras para frenar erosión costera y potenciar el turismo)
Luego, sellaban los botellones, les ponían fechas de vencimiento falsas y los vendían en tiendas, restaurantes y estancos, vistiendo uniformes que simulaban ser de las empresas mencionadas.
(Puede leer: ¡Qué calor! Temperaturas alcanzan los 40°C en gran parte de la región Caribe)
Las capturas se realizaron durante tres allanamientos en inmuebles ubicados en la calle 32 con carrera 44 y en la carrera 46 con calle 37, en el centro histórico de la ciudad.
  • 70 botellones de agua llenos, listos para su venta.
  • 38 botellones vacíos.
  • 200 tapas plásticas azules.
  • 1 botella de cloro.
  • 1 atomizador con líquido para roedores.
«Con esta operación neutralizamos la venta ilegal de agua sin el cumplimiento de medidas fitosanitarias», destacaron las autoridades.
Los cinco detenidos, identificados como Luis Hernando Alvear, Germán Rodríguez Grau, Ángel Lozano Martínez, Frank Lozano Espitia y Alberto Alejandro Ortega, fueron puestos a disposición de un fiscal y serán presentados ante un juez de control de garantías para las audiencias preliminares.

Por CHMATOS