Vie. Abr 18th, 2025
Los disturbios originados en la parte exterior del estadio Monumental de Santiago obligaron a la Conmebol a cancelar el partido entre Colo Colo y Fortaleza, del grupo E de la Copa Libertadores, en el que también está Atlético Bucaramanga.
El origen de los desmanes fue la muerte de dos personas este jueves, cuando un grupo de hinchas intentaba ingresar por la fuerza al escenario. 
Durante el operativo, se produjo una estampida que provocó la caída de una reja, la cual aplastó a dos personas que perdieron la vida. 


A pesar de los incidentes, el partido se puso en marcha, pero en el minuto 65, cuando el marcador estaba 0-0, el árbitro uruguayo Gustavo Tejera dispuso la detención del encuentro luego de que hinchas de Colo Colo invadieron el campo.

Imágenes de los disturbios a las afueras del estadio Monumental


Afuera del estadio, las barras se enfrentaron a la policía, que intentó dispersarlas utilizando carros lanza agua, constató un fotógrafo de la AFP. 


Bárbara Pérez, hermana de una de las víctimas -una joven de 18 años-, denunció que un vehículo policial fue el que causó la muerte al pasar por encima de la reja que ya había caído sobre su familiar. 
«La pasó a llevar y la aplastó completamente. (Al hospital) llegó sin signos vitales. Ella venía con entrada en mano y su carnet de identidad», relató Pérez a periodistas en las afueras del recinto médico donde su hermana llegó fallecida. 


Un oficial de policía está imputado en el caso de la muerte de los dos hinchas de Colo Colo

El general de policía, Alex Bahamondes, informó a la prensa que un oficial está imputado por el caso y se le «están tomando las declaraciones de cómo fueron los hechos». 


Medios de prensa locales informaron que la segunda víctima sería un menor de 13 años, aunque las autoridades no han confirmado oficialmente su identidad. 
En una publicación en X, la Conmebol lamentó «el fallecimiento de dos hinchas en las inmediaciones del Estadio Monumental». El partido entre Colo Colo y Fortaleza era correspondiente a la segunda fecha del Grupo E, en la que, más temprano, Atlético Bucaramanga venció 1-2 a Racing en el Cilindro de Avellaneda.
DEPORTES
Con AFP

Por CHMATOS