Mié. Abr 16th, 2025
La Corte Suprema de Justicia, a través de su Sala de Casación Penal, tomó la decisión de ratificar la condena contra el exgobernador de Casanare, Whitman Herney Porras, por hechos relacionados con irregularidades en procesos contractuales durante su administración.
(Lea: El soborno de $300 millones y los detalles de la infiltración del director de la Polfa en la red de ‘Papá Pitufo’) 
Palacio de Justicia, sede de las altas Cortes.

Palacio de Justicia, sede de las altas Cortes. Foto:EL TIEMPO

En esa etapa del proceso se concluyó que el exgobernador suscribió contratos de manera directa con la Universidad de Pamplona, sin cumplir los requisitos establecidos en la ley.
Así las cosas, según el fallo, los contratos involucraban una suma superior a los 36.000 millones de pesos y estaban destinados a dotar bibliotecas, aulas de informática y espacios virtuales.
En su análisis, el alto tribunal indicó que el exgobernador actuó con conocimiento de que la magnitud del contrato exigía un proceso de licitación pública. A pesar de ello, procedió de forma contraria a lo estipulado en la normativa de contratación estatal.
Redacción Justicia
Justicia@eltiempo.com

Por CHMATOS