Mar. Jun 17th, 2025
La fuerza del mar ha encendido las alarmas entre los propietarios de casetas y el gremio hotelero del municipio de Puerto Colombia, especialmente en las playas de Salgar y Sabanilla.
(Lea: ‘Salinas Fest 2025’ cerró con broche de oro, consolidando al Atlántico como epicentro mundial del kitesurf)
La situación se viene presentando desde hace aproximadamente dos meses, pero se ha intensificado en los últimos días. 
Esta problemática ha afectado a más de 20 caseteros de la zona, quienes han experimentado una drástica reducción en sus ventas, cercana al 95%.
fuertes brisas en playas

Dimar ha izado bandera roja en algunas playas. Foto:Vanexa Romero/EL TIEMPO

Ante la situación, la Dirección General Marítima (Dimar) ha implementado algunas acciones frente a los fuertes vientos y el alto oleaje en las costas del Atlántico, principalmente en Barranquilla.
La autoridad marítima ha izado bandera roja en las playas de Barranquilla como medida de precaución, aunque no se ha restringido el ingreso de personas al mar.
En cuanto al Puerto de Barranquilla, se han presentado restricciones principalmente durante el horario nocturno (8:00 p. m. – 6:00 a. m.) durante esta semana. 
Según la Dimar, algunas embarcaciones no han podido ingresar a la terminal marítima debido a las condiciones climáticas adversas.
La preocupación persiste entre los comerciantes y hoteleros de Puerto Colombia, quienes esperan medidas más contundentes para proteger sus negocios y garantizar la seguridad de propios y turistas ante la persistencia del alto oleaje.

Por CHMATOS