Chris Louis fue arrestado por la policía de Augusta, Georgia, (Estados Unidos), luego de dejar a sus tres hijos pequeños solos en un restaurante McDonald’s mientras asistía a una entrevista de trabajo en un establecimiento cercano.
El incidente tuvo lugar en la unidad ubicada en el 2902 de Washington Road, alrededor de las 4:30 p.m., y generó una intensa discusión en las redes sociales sobre la empatía, la responsabilidad parental y la falta de recursos para apoyar a las familias en situaciones vulnerables.
Los hechos y el arresto
Un testigo indicó que vio a Louis en el lugar con sus hijos antes de irse, regresando rápidamente y marchándose nuevamente sin ellos. La Policía llegó a la escena y aguardó hasta aproximadamente las 6:20 p.m., cuando Louis regresó.
Asistía a una entrevista de trabajo en un establecimiento cercano. Foto:iStock.
Al ser abordado, Louis explicó que caminó con sus hijos desde su apartamento hasta el restaurante debido a la falta de vehículo.
Dijo que, para evitar que los niños tuvieran que caminar de vuelta, decidió dejarlos en el restaurante mientras él acudía a la entrevista de trabajo cercana.
(Lea: ‘Tuve mi hijo a los 38 años; este es mi único arrepentimiento’).
Reacciones en redes sociales
El arresto de Louis desató un fuerte debate en las redes sociales, especialmente después de que el caso fuera compartido en la página de Facebook Jail Report.
Otro, por su parte, opinó: “Si los niños estaban a salvo cuando llegó la Policía, deberían haber dejado al padre en paz. Estaba tratando de mantener a su familia”.
Sin embargo, hubo quienes subrayaron la peligrosidad de dejar a niños pequeños sin supervisión. «Desafortunadamente, debe sufrir las consecuencias. Esos bebés podrían haber sido lastimados, secuestrados o algo peor», cuestionó un internauta.
(Enseguida: Cómo criar hijos exitosos: la clave que recomienda un destacado neuropsicólogo).
Varias personas rechazaron lo ocurrido al dejar a los pequeños solos. Foto:iStock.
La hija de Louis, de 10 años, le dijo a los agentes de Policía que su padre les deja solos a menudo.
Tras el incidente, la madre de los menores recogió a los niños y Louis fue trasladado al Centro de Detención Webster. Los servicios de protección infantil fueron notificados y se elaboró un informe sobre lo sucedido. Hasta el momento, se está a la espera de definir la situación del padre.
O Globo (Brasil) / GDA.
*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de O Globo (GDA), y contó con la revisión de un periodista y un editor.