¿Cómo poner contraseña a WhatsApp?

WhatsApp cuenta con una seguridad que protege las conversaciones, ya que su sistema se encuentra cifrado de extremo a extremo para que nadie pueda descifrar los mensajes, pero además de esto WhatsApp dentro de su privacidad cuenta con la opción de que se puede colocar contraseña para poder entrar a esta aplicación con el fin de proteger tus conversaciones y que nadie ajeno a ti pueda ver tu información personal. !Mira como çdescargar mbwhatsapp!

¿Cómo colocar contraseña a WhatsApp sin descargar alguna aplicación?

SI bien es cierto, en algunos teléfonos no está disponible esta opción de colocarle contraseña para entrar a WhatsApp, es por ello que algunos optan por descargar alguna aplicación que permita que nadie más que tu pueda acceder a tus mensajes.

Para ello debes abrir WhatsApp presionar los tres puntos que se encuentra en la parte de arriba de la aplicación y pulsar en ajuste.

Luego de ello debes seleccionar cuenta y después te metes en privacidad; posteriormente entras allí y debes pulsar en bloqueo de pantalla y luego debes activarla, allí la aplicación te dará varias opciones de bloqueo dependiendo del modelo de teléfono y de la actualización de WhatsApp que tengas; si tu teléfono se encuentra actualizado te va aparecer la opción con huella dactilar.

¿Cómo activar la contraseña con huella dactilar en WhatsApp?

Para habilitar el bloqueo con huella dactilar debes:

  • Entrar a la aplicación de WhatsApp
  • Presionar los tres puntos que se encuentra en la parte de arriba de la aplicación.
  • Luego seleccionar ajuste
  • De allí debes presionar en Cuenta y allí te va aparecer privacidad;
  • Luego de ver todas las opciones de privacidad en lo último va estar bloqueo con Huella dactilar.
  • Posteriormente se debe activar el bloqueo.
  • Después se toca el sensor de huellas dactilares para confirmar la huella.
  • Y asimismo debes seleccionar el plazo que se debe transcurrir para que se solicite otra vez la huella dactilar.

Hay que tener en cuenta que esta opción de huella dactilar solo está habilitada para teléfonos que cuenten en su sistema con huella dactilar o que su sistema sea de Android 6.0 o una versión posterior. Por otro lado, con este tipo de bloqueo se permite atender llamadas así la aplicación este bloqueada.

¿Cómo colocar contraseña a WhatsApp descargando una aplicación?

En el caso de que se quiera coloca otro tipo de contraseña o que el teléfono no tenga la opción de bloqueo se tendrá que optar por descargar alguna aplicación que pueda bloquear la aplicación; una de las aplicaciones que podría servir es App Locker, la cual es una aplicación capacitada para boquear aplicaciones

Es por ello que para bloquear WhatsApp se tendría que configurar un patrón de bloqueo de su preferencia y luego que se decida esto se procede a seleccionar WhatsApp dentro de las aplicaciones que se desea bloquear.

En fin, para tener más seguridad en tu teléfono y que no sea víctima de alguna intervención o clonación por parre de otra persona a tu WhatsApp, lo mejor que puedes hacer es bloquear el acceso a esta aplicación, para que nadie acceda a tu información o a tu chat sin tu consentimiento y te veas afectado.

 

Leave a Reply