Vie. May 24th, 2024
De la Fuente al Grifo: Métodos y Tecnologías para el Tratamiento y Depuración del Agua en el Hogar

Los métodos y tecnologías efectivas para el tratamiento y depuración del agua en el hogar, como los que ofrece territorioagua, garantizan en gran medida una adecuada salud; mejor funcionamiento de los electrodomésticos; sostenibilidad y ahorro del vital líquido.

El no tratamiento del agua, conlleva a tener consecuencias graves para la salud esto, debido a la exposición a agentes contaminantes y riesgos biológicos.

Ahora bien, métodos como filtración, desinfección, ablandamiento y ósmosis inversa, permite obtener agua potable segura y de calidad para el consumo doméstico.

Veamos de qué se tratan algunos de ellos. Bienvenidos (as)

De la Fuente al Grifo: Métodos y Tecnologías para el Tratamiento y Depuración del Agua en el Hogar

 

Tres sistemas para instalación y Tratamiento/Depuración del Agua

El conocimiento de esta área, ha de ser de exhaustivo dominio técnico por parte de quienes proceden a su instalación; de no lograr hallar un asesoramiento profesional, se pone en riesgo lo más importante… la salud.

Por ello, hemos de darle a conocer tres sistemas y herramientas básicas para lograr ser canalizadas por el especialista de su confianza.

A detallar:

  1. Depuradoras de oxidación 

Este tipo de sistemas se destacan por su alta eficiencia de depuración, ahorro energético, facilidad de mantenimiento y beneficios ambientales, lo que le convierte en una opción altamente efectiva.

Su función principal se basa en dos procesos: aireación y recirculación de fangos activos, de esta forma, logran degradar biológicamente la materia orgánica y contaminantes del agua residual, obteniendo un agua clarificada y depurada.

Algunas de las bondades de considerar este sistema son:

  • Eliminar los contaminantes presentes en el agua
  • No requieren el uso de productos químicos adicionales
  • Ofrecen una mayor flexibilidad y adaptabilidad a diferentes condiciones y variaciones en la carga de agua residual
  • Es capaz de ajustarse a flujos variables

 

  1. Tubería Evacuación Aguas Residuales

Se trata de un elemento clave en la instalación de red de saneamiento; estas se encargarán de transportar las aguas residuales generadas en su interior hacia el exterior.

El objetivo de este tipo de sistemas tubular es canalizar las aguas pluviales o aguas residuales lejos de un edificio o área.

La ventaja de emplearlas, es que podrán resistir corrosión, transportar materia sólida que genera olores además de soportar altas temperaturas del agua.

Su material de fabricación es de PVC, siendo capaz de resistir, además, ataques químicos y durabilidad.

 

  1. Depósito de agua potable

Son un tipo de contenedores en los cuales se deposita agua potable para ser almacenada, clarificada y conservada para el uso doméstico.

Podrá hallar variedad de dimensiones y capacidad en litros, según sus necesidades.  Este tipo de contendores son fabricados en material polietileno de alta densidad; cuenta con el debido certificado de garantía para uso alimentario.

Por lo general, una vez adquirirlo, es fácil de instalar y su limpieza regular, es sencilla, gracias a su superficie lisa.

Existe toda una normativa que regula la construcción de depósitos de agua potable en el sector de agua potable.

 

Por Gacetcr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *