网站内容

被锁定,无法操作

This issue may be due to an outdated browser kernel or the use of IE compatibility mode. Please immediately download the latest version of Google Chrome from the official website.
Download updates now
Hernán Orjuela anunció cambios en los trámites consulares para los residentes colombianos en Miami | GacetaFrontal©
Mar. Abr 14th, 2026
El presentador de televisión, Hernán Orjuela, reconocido por su participación en programas como ‘Sábados Felices’ o ‘También caerás’, recientemente compartió un video a través de su cuenta personal de TikTok, en el que anunció que en consulado de Colombia empezará a implementar ciertos cambios en la atención de los usuarios.
De acuerdo con lo revelado por el hombre en su publicación, a partir del próximo lunes 7 de abril, las personas que se encuentren viviendo en Miami, Florida, deberán solicitar una cita para continuar con los trámites requeridos.
Unos instantes más tarde, Orjuela destacó: “Ha llegado un momento muy especial. No hay más filas para los trámites consulares”, haciendo referencia a lo difícil que era para algunos ciudadanos extranjeros realizar sus procesos en la oficina diplomática.
Sumado a esto, el presentador de televisión le solicitó a los usuarios de la plataforma digital que difundieran esta información con sus amigos o familiares para que se enteren de las nuevas medidas que llevará a cabo la entidad en el territorio norteamericano.
Hernán Orjuela

Hernán Orjuela Foto:Instagram: @hernanorjuelab

(Conozca además: Hernán Orjuela dijo que vivir en Estados Unidos no es fácil y puede convertirse en ‘pesadilla’)
“No va a hacer necesario hacer más colas, tener que madrugar, tener que estar a la intemperie”, destacó el hombre y después informó que la entidad ha decidido implementar un sistema de agendamiento amigable y totalmente gratis.
Según Orjuela el proceso en línea no tiene ningún costo, debido a que el consulado de Colombia en Miami no recibe ningún pago por este servicio, por lo que advirtió que no es necesario recurrir a intermediarios.
Al finalizar el video, el presentador reconoció que esta iniciativa es una noticia extraordinaria para los ciudadanos extranjeros, debido a que podrán solicitar sus citas desde cualquier lugar de la Florida.
@hernanorjuela Se acabarán las interminables colas a la entrada del consulado de Miami. Que opinan? #pasaportescolombianos #tramitesconsulares #colombianosenmiami ♬ Big News – Dih

(Lea también: Hernán Orjuela estuvo de visita en Colombia tras años viviendo en Estados Unidos y terminó muy triste: ‘No se trata debidamente a las personas’)

Colombiana en Estados Unidos cuenta por qué se devolverá al país | El Tiempo

STEPHANY GUZMÁN AYALA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
Estudio revela por qué las personas ven una ‘luz blanca’ o sienten que el ‘alma abandona el cuerpo’ al morir
Almarfest 2025: segunda edición del festival internacional de música electrónica que une a Colombia con Curaçao
Ingrid Karina, exmodelo en rehabilitación, reapareció en redes y envió alentadores mensajes sobre su recuperación

Por CHMATOS