Mié. Abr 16th, 2025
En el barrio Yomasa, ubicado en la localidad de Usme, Bogotá, una niña de 5 años fue atropellada por un motociclista, quien luego de cometer el siniestro, huyó del lugar. 
La comunidad se encuentra indignada, y tanto los familiares de la menor como los vecinos piden justicia para identificar al responsable de este incidente.
«La moto venía de allá para acá y atropelló a la niña y se fue», explicó un habitante de la zona.
En un intento por alcanzar al motociclista, el padre de la niña corrió detrás del responsable, pero sufrió una caída que le provocó importantes heridas. 
Ambos, padre e hija, fueron trasladados de urgencia a una clínica en el norte de Bogotá. Afortunadamente, la menor fue diagnosticada con un esguince de tobillo, mientras que el padre se encuentra a la espera de los resultados de unas radiografías, debido a la posibilidad de una fractura.

Solicitan justicia y esclarecimiento del caso

La familia, profundamente afectada por la situación, está pidiendo que se haga justicia. «Queremos que aparezca para que nos dé una explicación de por qué no paró. Tenemos entendido de que, ante cualquier accidente de tránsito, el conductor debe parar», expresó un miembro de la familia. 
Hasta el momento, las autoridades no han podido identificar la placa de la motocicleta involucrada en el accidente.
El sujeto huyó.

El sujeto huyó. Foto:CityTV

En cuanto a la investigación, las autoridades locales ya están trabajando en el caso. «Sí, tenemos las unidades de tránsito conociendo el caso en este momento. Es un caso que fue hace poco, está en desarrollo», indicó Germán Gómez, subdirector de la Policía de Tránsito y Transporte.
Afortunadamente, tanto la niña como su padre fueron dados de alta en la madrugada de este lunes 14 de abril y se encuentran recuperándose de sus heridas en casa.
*Con información de CityTV.

Indignación por motociclista que atropelló a niña de 5 años y huyó en Usme

*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de CityTV, y contó con la revisión de un periodista y un editor.

Por CHMATOS