Mié. Abr 16th, 2025
A través de su cuenta de X, la canciller Laura Sarabia afirmó este martes que le entregó a la Fiscalía General un paquete de audios desconocidos por la opinión pública en los que su interlocutor es el ministro del Interior, Armando Benedetti, con quien tiene varias diferencias. 
(Puede ver: Migración inversa, el nuevo fenómeno que se vive en el tapón del Darién tras restricciones de Estados Unidos)
(Le dejamos: El soborno de $300 millones y los detalles de la infiltración del director de la Polfa en la red de ‘Papá Pitufo’)
x

La canciller Laura Sarabia (c) durante su agenda diplomática en Japón. Foto:Cancillería.

Cerca de dos meses después, Sarabia se refirió personalmente a los detalles de ese encuentro con el equipo de investigadores. «En mi última declaración a la Fiscalía entregué audios y conversaciones con Armando Benedetti, incluso audios que no han sido conocidos por la opinión pública. Le he pedido a la Fiscalía escucharme en los próximos días para ampliar la investigación«, dice el trino de esta tarde.
La ida de Sarabia en febrero ante la Fiscalía Séptima delegada ante la Corte Suprema fue en calidad de testigo, pues no está vinculada formalmente a la investigación por la supuesta financiación ilegal de la campaña de su actual jefe, el presidente Gustavo Petro.
Armando Benedetti

El ministro del Interior, Armando Benedetti. Foto:EL TIEMPO

En audios destapados hace varios meses, a Benedetti se le escucha decirle a Sarabia que él supuestamente consiguió 15.000 millones de pesos en la costa Caribe para la aspiración de Petro, quejándose del trato que le daban en el Gobierno. 
«Yo hice 100 reuniones (…). 15.000 millones de pesos, es más, si no es por mí, no ganan. Entonces, así sea de hipócrita, uno va y recibe a la gente, pero el tratamiento que tú y el presidente me dieron ayer, marica, yo no sé, además, lo que te voy a decir no es una amenaza (…) veo que esto me puede emputar, pateo, hijueputa, y ahí nos caemos todos, hijueputa”, dijo Benedetti.
x

Laura Sarabia es ahora canciller de Colombia. Foto:Cancillería

La defensa de la Canciller se ha enfocado en que no estuvo en los momentos clave que indagan las autoridades sobre esos hechos, ya que las tareas de Sarabia fueron secretariales y logísticas con la agenda del entonces candidato. «No hizo parte de los cuadros directivos, administrativos ni financieros de la campaña«, dijo Gómez.
(Puede ver: Las seis claves de la defensa de Laura Sarabia ante la justicia)
CNE

La campaña del presidente Gustavo Petro está bajo la lupa del CNE. Foto:Archivo particular

Carlos López – Justicia – @CarlosL49 – carben@eltiempo.com

Por CHMATOS