Mar. Feb 20th, 2024
A picture containing text, computer, computer, coffee cup Description automatically generated

 

La aplicación Hojas de cálculo de Google es una herramienta de hoja de cálculo en línea gratuita a la que Google puede acceder. Google hace accesible la aplicación. Los usuarios de Hojas de cálculo de Google pueden organizar, actualizar y realizar evaluaciones en una amplia gama de tipos de datos dentro de la plataforma. Hace posible que los usuarios trabajen juntos y permite que muchas personas modifiquen y formateen archivos simultáneamente en tiempo real. Además, se puede utilizar un historial de revisión para monitorear y registrar cualquier modificación que se haya realizado en la hoja de cálculo en cualquier momento. Obtenga más información sobre las características de la hoja de cálculo de Google, así como las diferentes cosas que se pueden hacer con ella.

Funciones que se pueden realizar con Hojas de cálculo de Google

• Explorar

Esta función se puso a disposición del público por primera vez en septiembre de 2016 y utiliza el aprendizaje automático para agregar más elementos a la tabla. Esta función puede actualizarse automáticamente dependiendo de los datos que elija, y brinda una cantidad considerable de información que se genera a partir de los datos que se han ingresado en la hoja de cálculo. Además, esta característica puede actualizar automáticamente los datos que elija. Al usar la herramienta Explorar, los usuarios pueden hacer gráficos, hacer preguntas, mostrar datos y organizar hojas de cálculo usando varios esquemas de color.

• Editar

Una de las capacidades más importantes que posee Google Sheets es la capacidad de proporcionar edición colaborativa en tiempo real de hojas de cálculo. Varios usuarios pueden abrir y actualizar el mismo documento al mismo tiempo, lo que elimina la necesidad de enviar un solo documento por correo electrónico a numerosos destinatarios. Los usuarios pueden ver todas las modificaciones realizadas por otros socios, y los servidores de Google se actualizan instantáneamente con los cambios realizados.

 

• Formatos de archivo compatibles

Hojas de cálculo de Google es compatible con una amplia variedad de formatos de archivos de hojas de cálculo, así como con tipos de archivos. Los usuarios pueden abrir, editar, guardar o exportar hojas de cálculo y archivos de documentos dentro de Hojas de cálculo de Google.

•Edición fuera de línea

La edición sin conexión es compatible con Hojas de cálculo de Google, lo que permite a los usuarios realizar cambios en las hojas de cálculo incluso cuando no están conectados a Internet mediante aplicaciones móviles. Para permitir la edición sin conexión en Hojas de cálculo de Google y otras aplicaciones de Google, los usuarios de las plataformas de escritorio deben usar el navegador web Chrome y luego descargar e instalar la extensión de Chrome «Google Docs Offline». Al utilizar un dispositivo móvil, los usuarios deben utilizar la aplicación móvil Google Sheets, por ejemplo, Hojas de cálculo de Google en huawei, que admite la edición incluso sin conexión.

• Integración con otros productos ofrecidos por Google

Otros productos de Google, como Google Translate, Google Form, Google Drawings y Google Finance, pueden relacionarse con Hojas de cálculo de Google para proporcionar funciones adicionales. Si desea crear una encuesta o cuestionario, por ejemplo, puede escribir las preguntas en Formularios de Google y luego importar los resultados de la encuesta o cuestionario en Hojas de cálculo de Google.

Los beneficios de usar hojas de cálculo de Google

• Trabajo en equipo conveniente

Uno de los beneficios más obvios de utilizar Sheets es la capacidad de interactuar sin esfuerzo con otros. Anteriormente, cuando trabajábamos, utilizábamos un archivo maestro que alguien tenía que «poseer», y se almacenaba en una unidad de red compartida o se enviaba dolorosamente de un lado a otro entre los usuarios. Con Hojas de cálculo de Google, ya no tiene que hacer esto.

A group of people sitting around a table Description automatically generated with medium confidence

• Establecimiento de conexiones a fuentes de datos de terceros

Un requisito crucial para quienes trabajan en la industria financiera es poseer el conjunto de habilidades necesario para importar información a una hoja de cálculo para manipularla. Hay una variedad de fórmulas integradas en Google Sheets que pueden lograr esto, lo que le permite extraer datos directamente de Google Finance.

• Análisis de conjuntos de datos masivos

BigQuery puede almacenar todos los datos de su empresa y ponerlos a disposición para fines analíticos. Estos datos pueden ser analizados por expertos en la materia, como profesionales financieros, o pueden usarse para casos de aprendizaje automático más complejos.

Conclusión

Para muchas personas que trabajan en negocios y finanzas, las hojas de cálculo son una de las herramientas más importantes que deben tener a su disposición. Sirven como nuestros lienzos, blocs de notas e instrumentos, todo al mismo tiempo. Invertiremos acumulativamente miles de horas haciendo uso de ellas durante nuestro empleo. Por lo tanto, es necesario para nosotros que nuestras interacciones con ellos sean satisfactorias y fructíferas.

Por forobb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *