Mar. Abr 16th, 2024
Métodos de pago

Las compras online aumentaron desde la pandemia, y los comercios de barrio se han reinventado con los métodos de pago, entre ellos el uso del TPV. Sin embargo, los usuarios buscan día a día más formas seguras como la mencionada para velar por su privacidad. y hablaremos de ellos.

Métodos de pago

Métodos de pago para un comercio

A continuación, presentaremos los métodos de pagos más considerados de acuerdo a la Oficina de seguridad del Internauta (OSI) en los que destacan pagar con tarjetas por internet, con algún intermediario a través de internet, hacer pagos con Google Pay o Apple Pay y hasta el uso de pagos móvil a través de Bizum.

El principal visualizado ha sido el pago con tarjeta a través de internet porque aceptan débito y crédito. Cuando alguien compra mediante la web debe ingresar un método de pago, el titular de la tarjeta, número, fecha y código para confirmar la compra. Procedimientos que lo hacen bastante seguro.

Entre otro de los métodos de pago más comunes o más utilizados hoy en día, están las empresas que actúan como intermediarias mediante internet. Entre ellas la utilización de PayPal, Amazon Pay, Google Pay o Apple Pay que tienen como objetivo formalizar pagos, hacerlo de manera anónima y evitar que el vendedor tenga datos de una tarjeta.

A través de una cuenta en una aplicación seleccionada los usuarios podrán configurar los datos de su cuenta de banco, seleccionar métodos de pago y elegir la cuenta a la cual va destinada el pago respectivo.

Entre los métodos de pagos con Google Pay o Apple Pay, también hay una opción. Esta se realiza mediante un chip de tecnología NFC con el fin de hacer pagos sin ningún contacto. Es necesario que en este caso el usuario haga una vinculación de su tarjeta a una de las cuentas, incluyendo sus datos bancarios y luego active la función NFC.

En cuanto a la seguridad, el sistema es muy parecido a los pagos mediante intermediarios ya que ambos tecnológicos son capaces de anonimizar y proteger la información que vería el vendedor. En este caso, los clientes solamente deberán vincular la palma de su mano con una tarjeta ya sea de débito o crédito en el establecimiento.

En cuanto a los pagos a través de los que es conocido como Bizum, ya hoy en día muchas entidades bancarias tienen su propia aplicación de Bizum con el objetivo de enviar cantidades de dinero de un móvil a otro.

En estos casos cualquier aplicación resulta segura si es gracias a un sistemas de encriptación y la verificación doble que es requerida para autorizar la gran parte de los pagos en línea.

Método de pago que se pueden aceptar tarjetas de débito, crédito y billeteras electrónicas

En el comercio hoy en día existen diversas opciones, los negocios físicos pueden tener en cuenta las que se usan más frecuentes como la POS, TPV, un enlace o link de pago y un código QR.  Todos los terminales de la mano de la tecnología.

Al hablar de terminales punto de venta POS o TPV está la opción de tener un sistema o dispositivo que sea capaz de aceptar pagos con tarjetas de distintos tipos y otros medios de pago alternativos o variados en un comercio.

Si se habla de algo móvil, existen dispositivos de seguridad que son capaces de conectarse a un teléfono o una tableta con el objetivo de validar las transacciones. Esto en cuanto  tarjetas de débito se refiere y haciendo pagos mediante un punto o terminal de venta.

El código QR por su parte, puede venir impreso o en una pantalla digital y así los clientes pueden escanearlos con su móvil o aplicaciones que sean capaces de realizar pagos por QR en el momento y con el método de pago que quieran o tengan disponible.

Por Gacetace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *