Mié. Feb 21st, 2024
desarrollador de aplicaciones

Un desarrollador de aplicaciones se ha vuelto parte de los profesionales más cotizados en los últimos tiempos de la industria tecnológica. Asimismo, es un perfil que hay que conocer bien sus habilidades a la hora de contratar alguno para desarrollar una plataforma como en desarrollo aplicaciones Granda.

Lo que hace un desarrollador de aplicaciones principalmente es crear, mantener e implementar el código fuente para desarrollar aplicaciones móviles y programas de plataformas móviles que puedan cumplir los requisitos y satisfacer las necesidades de los clientes que usan los lenguajes de programación de computadoras.

El trabajo de un desarrollador de aplicaciones también se dirige al diseño de prototipos de aplicaciones, dar estructura a la aplicación y apoyar en los planes de desarrollo que sean necesarios.

desarrollador de aplicaciones

Las habilidades básicas que debe tener un desarrollador de aplicaciones

  1. Alguna licenciatura en Ciencias de la Computación, en Tecnologías de la Información o cursos y certificaciones que tengan relevancia en el área.
  2. Tener conocimientos de  HTML, CSS, JavaScript y aplicaciones web de Java.
  3. Poseer un pensamiento lógico debido a que un desarrollador de aplicaciones debe constantemente descubrir cómo hacer diferentes formas para que funcionen dispositivos y sistemas operativos.
  4. Contar con conocimientos de diseño a pesar de que exista un área encargada como los diseñadores UX, que se encargan de la parte gráfica de las aplicaciones.

desarrollador de aplicaciones

Cuáles son las funciones de un desarrollador de aplicaciones

Aquellos profesionales que se encargan como desarrolladores de aplicaciones, son los responsables de la viabilidad de las apps. De ello dependerá el diseño, el funcionamiento e incluso las actualizaciones que sean necesarias para que funcionen de manera correcta.

desarrollador de aplicaciones

Entre las funciones más destacadas de un desarrollador de aplicaciones se pueden mencionar:

  1. Analizar proyectos para desarrollar apps de manera viable.
  2. Plasmar los requisitos técnicos para que el diseño de una aplicación pueda convertirse en reales.
  3. Desarrollar una interfaz.
  4. Hacer pruebas de desarrollo con el fin de lograr el funcionamiento correcto de una aplicación.
  5. Procurar que la parte funciona y la técnica funcione de manera apropiada.
  6. Hacer que las aplicaciones tengan los patrones de seguridad que sean menos necesarios para resguardar la información.
  7. Trabajar y colaborar con los diseñadores UX/UI.
  8. Preguntar a los usuarios la experiencia del sistema y sus actualizaciones para darles lo que realmente necesitan.
  9. Adaptar y modificar soluciones software.

desarrollador de aplicaciones

Qué hace un desarrollador de aplicaciones Android

Un desarrollador de aplicaciones de Android, desarrolla apps para utilizar en tabletas y teléfonos que usan el sistema operativo Android que van desde juegos interactivos hasta reproductores multimedia, software de navegación global y lectores de libros electrónicos. En su mayoría el código requerido para el desarrollo de Android está abierto y disponible de manera gratuita.

Qué hace un desarrollador de aplicaciones iOS

desarrollador de aplicaciones

El desarrollador de aplicaciones de iOS posee un buen conocimiento de las vistas de compilación, pueden manejar la interacción del usuario, mostrar datos, alteras y manejar la navegación. Asimismo muestra imágenes, vistas de texto y etiquetas.

Cada lenguaje de programación usado por un desarrollador de aplicaciones es variado y va a depender del sistema operativo del que esté trabajando.

Por Gacetace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *