Sáb. Jun 15th, 2024
Residencias de ancianos

Las residencias de ancianos son un lugar perfecto para que nuestros seres queridos que ya no se pueden cuidar por si solos tengan un lugar en el que puedan estar bien. En estas residencias cuentan con enfermeros que les ayudan a tomarse sus medicamentos y a realizar los labores del día a día, aunque también pueden hacer amistades, realizar actividades y tener una mejor calidad de vida que la que tendrían estando solos en casa.

Es por esto que te queremos hablar sobre algunos de los aspectos que consideramos que debes de tener en cuenta para aprender a elegir entre las mejores residencias de ancianos. Lo cierto es que actualmente no es tan complicado teniendo en cuenta que hay opciones como mialsalud, en donde entienden perfectamente las necesidades de los adultos mayores y lo que tienen que hacer para que se sientan como en casa.

¿Qué debes de tener en cuenta al elegir entre residencias de ancianos?

En MialSalud cuentan con una serie de servicios y atenciones que están enfocadas en mejorarla calidad de vida de las personas mayores, teniendo a sus familias como prioridad y contando con un equipo de trabajo calificado que se encargará de brindar el mejor cuidado posible.

Sin embargo, si te estás preguntando cuáles son los aspectos clave con los que debe contar una residencia de ancianos, te recomendamos que sigas leyendo para que los tengas presente:

Atención médica

Sin pensarlo dos veces podemos decir que uno de los principales aspectos que debes de tener en cuenta cuando estás buscando una residencia para mayores es que cuente con personal y atención médica personalizada las 24 horas del día. Realmente es necesario que el adulto mayor tenga la garantía de que recibirá una asistencia médica integral y rápida a cualquier hora del día si llega a necesitarse.

Una buena ubicación

Sin duda alguna antes de elegir una residencia debes de tener en cuenta su ubicación, las facilidades que hay para llegar en transporte público o privado, si está cerca de centros de salud u hospitales, comercios, espacios verdes, etc.

Asimismo, se recomienda que sea accesible y que esté lo más cerca posible de tu domicilio o de algún familiar que se pueda mantener pendiente y que pueda visitar al adulto mayor con gran facilidad.

Medidas de protección e higiene

Desde el año 2020 las medidas de higiene y protección se vieron intensificadas, por lo que es importante que te asegures de que el centro o residencia de ancianos que estás pensando en elegir realmente tenga un protocolo de limpieza que sea estricto y que se ajuste a tus necesidades.

Debe fomentar un envejecimiento activo

Consideramos que otro de los aspectos más importantes para aprender a elegir la residencia de ancianos adecuada es que debe contar con actividades que le permita al adulto mayor relacionarse, participar en talleres, tener visitas colectivas de cultura y ocio, etc. Es decir, es muy importante que se fomente un envejecimiento activo, algo que termina siendo realmente importante para que se pueda tener la mejor calidad de vida posible.

Debe tener un equipo multidisciplinar

Es importante que las residencias de ancianos cuente con un equipo multidisciplinar enfocado en el cuidado de los adultos mayores. Es importante que no te olvides de revisar este aspecto al momento de encontrar una residencia para tu ser querido.

No se debe de pasar por alto la importancia de que cuente con un equipo de profesionales experimentados en diferentes disciplinas, quienes se encarguen de ofrecer atención médica especializada y que se acomode a las patologías que el adulto pueda tener.

Estos son algunos de los aspectos más importantes que consideramos que debes de tener en cuenta al momento de aprender cómo elegir entre las residencias de ancianos más adecuadas para tus seres queridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *