Lun. Feb 19th, 2024
5 animes para invierno

La época invernal reduce nuestro accionar en la calle, pero insta  que hagamos más y mejores cosas en el hogar, la oficina o nuestro taller particular, sea cocinando, estudiando, leyendo desde literatura universal a un comic xxx, entre otras actividades. Y, sobre todo, ponernos al día con las mejores creaciones visuales, tanto en la TV Cable como en Streaming. Para sumar a tu catálogo de cosas buenas por ver, te sugerimos éstos 5 animes para invierno.

Sí, éstos 5 animes para invierno tienen de fondo o tema al invierno, pero es para que lo veas desde otra perspectiva, mucho más acogedora, dese tu cama o sofá. Verás que sea cual sea el tiempo o entorno, la diferencia es la actitud que se toma como protagónica.

 

5 animes para invierno

Toradora!

Una comedia romántica que se ambienta en la época navideña, contando la historia de Ryūji Takasu y Taiga Aisaka, 2 estudiantes de secundaria que ven surgir una potente amistad entre ambos, tanto así que llegado el tiempo de enamorarse, uno ayuda al otro a conquistar a su crush. El punto es que en el proceso, terminan dándose cuenta que ese amor que están labrando no se dirige a quienes llamaban su atención, sino que se les está volcando y no lo saben dominar y les cuesta admitirlo.

5 animes para invierno 

5 animes para invierno: Golden Kamuy

Una versión de la guerra ruso – japonesa de principios del siglo XX, embebida de misterio, acción y tragicomedia, siendo este último recurso una forma de mantenerse cuerdos entre batallas y los rudos paisajes nevados.

Es la historia de Sugimoto, veterano de guerra que busca un tesoro escondido por los ainu, una etnia indígena. Para encontrarlo, debe seguir las pistas que se encuentran tatuadas en la piel de unos peligrosos criminales fugados de prisión.

En su travesía, se alía con Asirpa, una joven ainu que le enseña las costumbres y el idioma de su pueblo, enfrentan juntos a varios enemigos o adversarios que también quieren el tesoro, como el ejército japonés, una organización criminal y un grupo de rebeldes.

 

5 animes para invierno: 5 centímetros por segundo

Esta es una película en formato anime plagada de drama y romance, la cual narra la historia de 2 amigos de la infancia que se reencuentran a lo largo de los años en una época invernal.

Este film anime se divide en 3 partes: Flor de cerezo, Cosmonauta y 5 centímetros por segundo, narrando la historia de Takaki y Akari, mostrando como ambos –en conjunto y en solitario- abordan temas como la distancia, el tiempo y la soledad, y cómo lidian con sus sentimientos y sueños. Todo este flashback y tiempo actual de emociones transcurre en una sola hora de película.

 

5 animes para invierno: Kotaro vive solo

Esta es una serie cuya característica principal es la manera en cómo se exponen los recuentos de vida y relación entre un niño de 4 años que vive solo y sus vecinos que lo cuidan, con un tono cálido y familiar. Todo se percibe como sí ya nosotros –los espectadores- lo hubiésemos vivido.

El anime muestra las dificultades y alegrías de la vida de Kotaro, así como las costumbres y la cultura de Japón, especialmente en invierno y las fiestas propias de la época. Es muy emotiva, familiar y realista.

 

5 animes para invierno: Tokyo Godfathers

Esta película de anime combina comedia y drama de manera muy fina, contándonos sobre tres vagabundos que encuentran a un bebé abandonado en Nochebuena y deciden aventurarse a encontrar a sus padres.

En el camino se enfrentan a situaciones peligrosas, divertidas y conmovedoras (pero aptas para toda la familia), descubriendo a la vez el valor de la familia y la amistad, sin dejar a un lado una fuerte crítica social hacia quienes denigran de los pequeños parabienes que reciben continuamente.

Por gacetafr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *