Lun. Feb 19th, 2024
tratamiento del agua
tratamiento del agua
Ebullición

No es un secreto para nadie que el agua es el recurso más valioso que nos regala la naturaleza, es vital para nuestra vida y para su calidad. Es de suma relevancia el tratamiento del agua en casa, todos debemos conocer de qué forma se puede purificar el agua que se consume, especialmente en tiempos de escases y tanta contaminación. Te enseñaré los métodos más sencillos para que tu agua sea clara y saludable, pero en el sitio Territorioagua podrás encontrar todo sobre este tema y mucho más.

¿Cómo dar tratamiento del agua en casa, método de purificación?

Desde ahora te digo que hay formas de procesar el agua sin que gastes dinero en equipos que hagan el proceso. Ese es un método, pero hay otros en le que puedes usar tecnologías como filtros y sistemas de purificación avanzados que dejan tu agua limpia y clara.

Los métodos más conocidos para purificar el agua son: destilación, evaporación solar, sistemas de purificación por ósmosis inversa y filtros de agua. Hay otras formas que están empleando la tecnología que es con rayos ultravioletas y la purificación del agua por membranas.

Si eres de un país subdesarrollado el método más eficaz para tratamiento del agua es que la hiervas, después que esté en ebullición o hirviendo lo dejas por 5 o 10 minutos y el agua quedará limpia. Luego debes dejar que repose y luego la pasas a otro frasco de forma muy lenta para que no caiga el fondo. Esta forma es buena hasta para los niños porque al tomar tanto calor cualquier germen o partícula muere.

¿Cómo es el proceso de destilación?

Este proceso es costoso energéticamente, la idea es evaporar el agua y luego se recoge ese vapor y se condensa de nuevo en agua purificada, eliminando toda contaminación. Este tratamiento del agua es un poco complicado pero sigue siendo una opción, de igual forma te lo dejo saber para que tengas opciones. 

tratamiento del agua

¿Cómo es la evaporación solar para el tratamiento del agua?

Cómo dice el nombre es una evaporación que se hace con la energía del sol. La energía del sol elimina las impurezas, el proceso es que el agua se evapora y ese vapor se condensa en otra superficie limpia. Esta técnica es de bajo costo pero tarda bastante y con grandes cantidades de agua no suele funcionar bien. Suelen usarla las personas que están en supervivencia, cómo último método.

¿Cómo es el proceso de purificación por ósmosis inversa?

El método de purificación que utilizan es una membrana semipermeable para eliminar todos los contaminantes, sales que pueda tener y partículas de microorganismos. El tratamiento del agua es el siguiente: el agua hace presión a través de la membrana, eliminando todos los contaminantes y partículas, de esta forma el agua queda purificada.

¿Cómo es el proceso de filtros y purificación por membranas?

Es parecido al anterior, los filtros tienen diferentes formas de limpiar el agua para eliminar cualquier tipo de partículas. Las membranas son capaces de eliminar los microorganismos, sólidos sueltos, impurezas, restos de sedimentos o cloros. Este es un buen método para dar tratamiento al agua.

¿Qué beneficios tiene el tratamiento del agua a tu vida?

El principal beneficio de un agua purificada es mantener una mejor salud, la calidad del agua afecta a nuestra salud y puede ser de forma positiva o negativa. Es importante que estés seguro que tu agua está lo más limpia posible. A pesar que este recurso natural es procesado por grandes equipos, no debes confiarte en casa, lo mejor es que la pases por un filtro, que no son costosos o la hiervas que es para muchos el mejor método y más económico.

Cuando tomas la suficiente agua en el día y además esta está limpia, evitarás muchas enfermedades degenerativas que ocurren con el paso del tiempo por la mala alimentación y por tomar tan poca agua. Si tienes la oportunidad de tomar agua de manantial esta es la más pura y limpia que da la naturaleza.

Por Mariowo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *