Mié. Jul 17th, 2024
Zapatos para verano

Cada época tiene una tendencia de moda que realmente debemos verla como una tendencia a la necesidad, ya que el uso de ciertas prendas no sólo nos brindan estilo, sino también practicidad, como es el caso del uso de los zapatos para verano.

La lógica inmersa en el uso de este tipo de zapatos reside en que se ajustan al clima tanto el externo (las emisiones), los caminos (amplificadores del calor) y la propia fricción proveniente de nuestro transitar.

Más que sugerirles marcas de calzados (que las hay valiosas y cumplidoras, ajustadas a todo presupuesto), queremos sugerirles los zapatos para verano que harán cómodas sus vacaciones o el tránsito común, en esta época en que el calor hace de las suyas.

 

Tipos de zapatos para verano, recomendados

Fabricados en lona

Informales, cómodos, modernos, pareciera que se ajustaran a las prendas de vestir tanto de niños, jóvenes o adultos hasta los 60 años (no limitativo, también parece ser). Su hora, goma, trenzado firme y ventilación les hacen indispensables, siendo los más venidos los Vans y Converse.

 

Zapatos para verano: Suela de Esparto

El par de las sneakers, pero sin trenzas o cordones. Un estilo rustico que va acorde a la vestimenta casual y no se hace caluroso con el sol, camino o fricción.

 

Runnig

Las micro-porosidades, gomas inteligentes, incluso los ajustes automáticos, además de la horma que brinda descanso al talón y protección a los dedos, hacen que sean los zapatos favoritos del verano (primavera y otoño). Van con toda prenda de vestir y te mantienen los pies frescos y menos cansados todo el día. Nike y Adidas son los abanderados en estas lides.

 

Zapatos para verano: Tipo impermeable

Quienes van a playas, piscinas, ríos, montañas, lagos, requieren un calzado de buen agarre, resistencia al calor y que les proteja del cambio de lo mojado a lo seco sin mayores consecuencias dérmicas o de transpiración. Estos modelos son los idóneos para que disminuya el riesgo de hongos o estar cambiando de calzado en cada tramo.

 

Mocasines

Este tipo de calzado no sólo existe en la línea de zapatos de vestir, sino también los hay en lona o microfibras, con suelas antiresbalantes y corte elegante que permite utilizar un outfit profesional, pero estar ligeros y no verse afectados por lo caliente que pueda estar el asfalto. Son elegantes, cómodos y funcionales para quienes se quedan a trabajar o para salidas nocturnas en época veraniega..

Zapatos para verano 

Zapatos para verano: Sandalias de tiras

El calzado más antiguo de la humanidad, utilizado en los países o ciudades más calurosas del mundo, ajustando la resistencia y comodidad del cuerpo humano. Siguen –y seguirán- cumpliendo ese propósito, en especial con los nuevos materiales transpirables, antiroces y que ayudan a resistir más el calor del camino. Siempre hay que tener unas en el stock personal.

 

Alpargatas

Cada país tiene su versión personal de las mismas, en especial con los materiales de confección. Pero el propósito es el mismo, ser un calzado de diario, altamente resistente y que por naturaleza, drena al calor al transitar y brinda confort al estar sentados. Los hombres más fuertes, gustan de utilizarlas.

 

Zapatos para verano: Sandalias de plataforma

Sea con vestido largo o corto pantalones cortos o largos, este tipo de sandalias es elegante, funcional, ayuda a combatir el calor del camino y a mantener el estilo al tope. Sólo hay que acostumbrarse ya que ralentiza un poco el andar, pero se compensa con la frescura –y los centímetros adicionales de altura- que brindan.

 

Chanclas

El calzado que debe acompañar a los otros calzados. En interior o exterior brindan comodidad y relax, aunque se debe saber bien cuándo utilizarlas o no, ya que son lo más informal que existe. Pero en tiempo de verano, un uso más frecuente, se acepta ampliamente.

Por gacetafr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *