Jue. Jul 18th, 2024
visitando formentera en dos días

¿Tienes planeado visitar Formentera y no quieres perderte nada importante en dos días? Te encuentras en el lugar indicado. Formentera es la isla más pequeña de los Baleares. Es el destino ideal para las personas que quieren escapar de las ciudades. Un rincón natural, sin aglomeraciones, sin edificios altos que te asfixien, pueblos pintorescos, vistas panorámicas preciosas y playas vírgenes. Hemos preparado una guía de visitando Formentera durante un fin de semana para que tu viaje sea inolvidable y te lleves las mejores postales.

Qué hacer en Formentera en dos días

Día 1

Playas de Formentera

La atracción más popular de Formentera son sus playas. Típicas del mediterráneo: aguas turquesas, transparentes, arenas blancas, tranquilas y poco profundas.

Son ideales para pasar una mañana relajada tomando el sol y luego echarte un chapuzón refrescante.

Formentera alberga varias de las mejores playas de las islas de los baleares. Las calas de visita obligatoria son: Caló d’Es Morts. Ses Illetes, Cala Saona y Es Mignor.

Que ver en formentera

Disfrutarás la panorámica cuando pongas un pie. Además, están cerca del centro de la ciudad.

Si quieres hacer una actividad extra además de bañarte, puedes explorar los fondos marinos de la isla. El buceo es una actividad común en Formentera. Varias empresas te ofrecerán el servicio de explorar las profundidades y conocer la biodiversidad de la isla de los baleares.

El destino por excelencia es el Don Pedro, un carguero que está hundido a más de 140 metros. ¿Te atreves a conocerlo?

Faros de Formentera

Luego que salgas de la playa, es momento de conocer otro de los atractivos naturales de Formentera: sus faros. La isla con varios acantilados de vistas impresionantes para dar un paseo y tomar algunas fotografías.

El más popular de la isla es La Mola. Está situado en la parte más alta de la ciudad y puedes llegar fácilmente.

Paseo en bicicleta

¿Quieres hacer algo diferente por la tarde? Alquila una bicicleta (puedes escoger entre una manual o eléctrica, según tus preferencias) y recorrer el centro de la isla.

Encontrarás rutas de ciclistas programadas, con paseos preparados para no perderte nada importante, hasta el punto más alto de la ciudad para admirar la isla en todo su esplendor.

Es Pujol

Finalizamos tu primer día en Formentera con un recorrido en Es Pujol, el epicentro de la vida nocturna de la isla. Todo lo que te puedas imaginar: restaurantes, posadas, bares y discotecas.

Permítete disfrutar de una buena fiesta al más puro estilo Formentera en la discoteca Banana & Co. Tiene una fachada elegante, con terraza al aire libre y zona de baile para ir con tu pareja o conocer nuevas amistades.

Día 2

Tour por los pueblos de Formentera

Luego de la escapada de tu vida, tu segundo día debería ser más tranquilo con un tour por los pueblos de Formentera. Son varios. Un total de seis ciudades y pueblos en los cuales puedes perderte durante todo el día.

Desde La Savina (es el primero que te encuentras, ya que es donde atraca el ferry valencia Formentera), hasta Sant Ferran y Sant Francesc. Se parecen, pero son diferentes y exclusivos al mismo tiempo.

Nos gusta la fachada: casas pequeñas pintadas de blancas. Desprenden una sensación de calma impresionante.

San Francisco Javier Village

San Francisco es el centro cultural de Formentera. Es el reflejo de la esencia de la isla: tranquila, tiendas locales, avenidas pequeñas y plazas que parecen atrapadas en el tiempo. De hecho, los edificios encalados datan del siglo XVIII y algunas estructuras tienen forma de castillo. Es una visita que no te dejará indiferente y puedes aprovechar para conocer la historia de la isla.

Qué hacer en formentera

Mercado de La Mola

Por último, puedes visitar el Mercado de La Mola y comprar souvenirs. Nuestra recomendación es que te lleves joyas y chucherías realizadas en la misma isla.

A diferencia de lo que te puedas imaginar, es un mercado muy tranquilo, sin ruido molesto y personas yendo y viniendo a todos lados. La fachada es bonita (las casas están pintadas de colores) y hay buena música de fondo.

Por gacetilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *