Lun. Feb 19th, 2024
rincones con encanto

rincones con encanto

La decoración de nuestra casa es una forma de expresión personal, se considera un arte pues su belleza depende en gran manera de la creatividad que tengas para arreglarla. La intención con este artículo es que aprendas a decorar esos rincones en donde no sabes que poner para que no se vea feo, además de lo que voy a enseñarte indaga con más profundidad y visita Kasasdecoracion.com, en este sitio vas a ver maravillas sobre la decoración del hogar.

Los rincones con encanto son esos lugares que tenemos en casa que atrapan la atención de nuestra mirada y te dejan deleitándose en él. Puede ser por la combinación de los colores, el diseño que tiene, por la tranquilidad que transmiten o simplemente por la forma en que están colocados los muebles. Si no eres buena o bueno con este tipo de actividades, quiero darte buenas ideas y trucos para que sepas cómo arreglar los rincones de tu hogar.

rincones con encanto

¿Cómo logras tener rincones con encanto en tu hogar?

Antes de comenzar con tu decoración debes tener varias ideas claras, lo primero es que para lograr decorar rincones con encanto tienes que saber cuales son los elementos que debes combinar que reflejan tu estilo y personalidad. Empieza por elegir los muebles, luego la iluminación de la habitación que vayas a decorar; puedes usar velas o lámparas que crean una atmósfera agradable. Debes tener para dar un toque final plantas, cojines o mantas suaves.

También es bueno que cuentes con la idea de tener estantes para libros u otros materiales que sean importantes y que se vean bien, pueden ser cosas que colecciones por ejemplo. La clave para que todo te quede bien es que sepas crear una armonía entre colores, objetos y funcionalidad. De esta forma vas a tener rincones con encanto que no solo tú sino otros quedaran enamorados.

rincones con encanto

Ideas para decorar rincones pequeños

Cuando te sobra algún rincón pequeño en la casa y no sabes qué hacer con él, hay variadas ideas. Lo primero es que vacío no queda, trata de maximizar el espacio con decoración, te enseño cómo:

  1. Elige muebles que tengan varias funciones, pueden ser estantes para almacenar cosas y encima puedes colocar lámparas, alguna planta, objetos de colección como cerámicas, trofeos, juegos de platos antiguos, ese tipo de cosas.
  2. También puedes optar por un librero si te apasiona la lectura, colócalos por tamaños y tomamos, la idea es que haya orden.
  3. Juega con las luces LED, estas dan sensación de más amplitud, ponlas empotradas en la pared y luego colocar algún adorno, cuadros y alguna planta, puede ser natural o artificial.
  4. Puedes poner espejos estos también dan sensación de más amplitud y combínalos con algo más, puede ser una mesa con plantas, búcaros, retratos familiares.
  5. Elige colores claros y neutros que dan sensación de más amplitud.
  6. Otra opción para rincones pequeños es convertirlo en un área de juego para niños, si tienen hijos a ellos les encanta tener su propio espacio, ahí podrán desarrollar todas sus actividades. Puedes poner una alfombra, coloca una caja, baúl o estante para que guarden sus juguetes.

Decoración de rincones con encanto en el baño

Los baños tienden a ser más pequeños que las otras habitaciones, pero eso no quiere decir que puedas añadir a los rincones un toque para que quede deslumbrante. Los espacios vacíos le quitan belleza a la habitación completa.

En el caso de los baños es bueno que utilices cestas, muebles o estantes flotantes, así podrás organizar los productos de la piel, las toallas y otros objetos necesarios. La idea es que mantengas todo almacenado. Debes poner los espejos estratégicamente, pueden ser encima del lavado, detrás de las puertas para crear amplitud. 

Por último añade detalles de adornos, pueden ser cuadros, alguna planta cerca de la ventana o en una orilla del lavado si es grande. La idea es que coloques los accesorios en las partes más vacías.

Por Mariowo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *