Lun. May 27th, 2024
Ventajas del correo tradicional que no recuerdasVentajas del correo tradicional que no recuerdas

Ventajas del correo tradicional – Revisando sitios como correos Salamanca podemos notar que el correo tradicional sigue vigente, con nuevas actualizaciones, pero no ha muerto como muchos piensan.

Por ello, queremos compartir contigo algunas ventajas que probablemente hemos olvidado.

Antes de continuar, quiero resaltar que se estima que pasen muchos años antes de que el correo como lo conocemos desaparezca, por lo que si trabajas en este sector ¡Enhorabuena! Queda mucho trabajo por hacer.

2 principales ventajas del correo tradicional

La principal ventaja es que nos permite enviar documentos y cosas que, no podemos tele transportar por internet. Y hasta que esa tecnología no sea posible, queda mucho correo y envío tradicional por hacer.

Y en pleno siglo XXI, donde casi todos tenemos familiares lejos en otros países o ciudades, es común que necesitemos enviar y recibir cosas.

Lo que significa un detalle físico como ventajas del correo tradicional

La segunda ventaja tiene que ver con lo que significa recibir una carta o detalle físico, no es algo que lo pueda igual un correo electrónico. El olor de tu enamorado en esa carta, su letra única, y el hecho de saber que estás tocando algo que con sus propias manos tocó.

Parece insignificante para muchos, pero tiene un gran valor emocional que no se compara ni con el mejor regalo digital.

¿No te importan estas ventajas de los correos?

No son las únicas que existen. El correo físico promete mucho a futuro. Incluso, si hablamos de la postal, en algunos países ya sea realizan votos por este medio ¡Algo increíble para otros países!

Así que, no subestimemos el poder del correo tradicional, siempre y cuando se adapte a los tiempos seguirá vigente.

¿Enviar una carta o un correo electrónico?

Depende, no queremos crear una disputa que promueva la muerte de alguna de estas dos herramientas. Creemos que cada una tiene su momento para ser utilizada. Por ejemplo, si necesitas decir algo urgente, requieres el email.

Pero si necesitas sorprender y hacer un detalle, el correo es lo mejor. Y por supuesto, si necesitas enviar algún objeto físico, no queda de otra que el servicio de correo.

En este sentido, debes hacerte la pregunta ¿Qué me conviene? ¿Qué necesito? ¿Qué quiero que el destinatario experimente?

Escribir a mano como ventajas del correo tradicional

Ventajas del correo tradicional que no recuerdas
Ventajas del correo tradicional que no recuerdas

Ventajas del correo tradicional – Como manera de ejercicios o para tener una experiencia diferente, te animamos a escribir cartas y enviarlas en lugar de utilizar medios digitales. Obviamente, si no se trata de una emergencia.

Esto es un excelente ejercicio que mejorará tu escritura y redacción, además de que podrás experimentar nuevas sensaciones. En especial, si eres joven y nunca llegaste a utilizar este medio de contacto.

Y si no eres tan joven, entonces será una forma de recordar aquellos momentos, donde no existía WhatsApp, ni siquiera teléfonos para comunicarnos con facilidad.

Incluso, si no tienes ningún familiar lejos de ti, también puedes experimentar, aprovechando las fechas importantes para enviar una carta. No importa que no hagas uso del servicio de correo, pero lo importante es que puedas escribir, y experimentar este hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *