Biografía de Felipe Pardo y Aliaga

Son muchas las cosas que podemos llegar a percibir por medio de la biografía de Felipe de Pardo y Aliaga. Principalmente, podemos ver que fue un hombre que supo entregarse a las letras, las cuales le permitieron alcanzar un puesto de gran renombre dentro del Perú, ya que fueron muchas las obras que llegó a alcanzar y mucho los puestos que llegó a llenar en pro de sus grandes conquistas.

Propiamente, se puede decir que Felipe Pardo y Aliaga fue un dedicado poeta peruano. Tuvo mucho que ver con lo que es la poesía satírica. Además de esto, una de las grandes corrientes que pudo llevar fue el costumbrismo. Dentro de sus estudios, también se encuentra que llegó a desarrollarse como uno de los más prestigiosos abogados y esto fue algo que después lo llevó a la política.

¿Quién fue Felipe Pardo y Aliaga?

En cuanto a quién fue Felipe Pardo y Aliaga, son muchos los créditos que se le pueden dar, pero principalmente, podemos decir que se trata de una de las personas más influyentes en cuanto a lo que sería la elite aristocrática limeña. Se puede decir que hizo una importante mancuerna con Manuel Ascencio Segura. Juntos trabajaron en pro de lo que sería la corriente del costumbrismo.

En sí, Felipe Pardo y Aliaga tuvo mucho que ver con la literatura peruana. Se le concede el hecho de que fue uno de los precursores de la literatura peruana republicana. Así que se puede notar la manera en la que llegó a influir en lo que sería la cultura de este país.

Vida de Felipe Pardo y Aliaga

De acuerdo a las informaciones que se manejan sobre la vida de Felipe Pardo y Aliaga, se pudo conocer que este hombre nació el 11 de junio del año de 1806 en Perú. Llegó a desarrollarse en múltiples facetas con lo cual pasó por ser un escritor, poeta, dramaturgo, abogado y también político. Es decir, tuvo importante participación en muchas de las líneas culturales y políticas de la sociedad de aquellos tiempos.

La muerte llega para Felipe Pardo y Aliaga para el 24 de diciembre del año de 1868, esto ocurre en la localidad de Lima en Perú. Fue un hecho que generó mucha tristeza por todo lo que este hombre había logrado.

Obra de Felipe Pardo y Aliaga

Sin duda, podemos decir que son muchas las cosas que podemos ver como la obra de Felipe Pardo y Aliga, en este sentido, una de sus obras más reconocidas fue Un viaje y Frutos de la educación. Desde luego, también hizo muchas obras en cuanto a lo que se refiere a la política de este país.

Vida familiar de Felipe Pardo y Aliaga

Desde luego, la vida familiar de Felipe Pardo y Aliaga tiene mucho que ver con las familias de aquellos tiempos. Se supo que sus padres fueron: Manuel Pardo Ribadeneira y Mariana de Aliaga. Además de eso, fue una familia bastante unida y muy cercana.

Leave a Reply