Mar. Feb 20th, 2024
bratz

Las bratz viene siendo una línea de muñecas creadas por la empresa MGA Entertainment en Estados Unidos. Su primer lanzamiento fue en el año 2001, las cuales fueron cuatro muñecas.

Las Bratz

Las muñecas bratz según sus características se clasifican como: Sasha es la bratz morena, Yazmín la latina, Cloe la caucásica y Jade la oriental. Estos han sido los personajes principales de películas, series, así como también de los videojuegos. 

Por consiguiente, al tiempo como réplica a las muñecas aparecieron los bratz boyz: bratz Dylan el mulato o negro, Eitan el oriental, por lo que Koby y Cameron son los caucásicos. Después siguieron creando una serie de personajes. Sin embargo, las muñecas bratz son las más afamadas ¿quieres conocer más acerca de ellas? En este artículo te daremos más detalles.

bratz

Conoce el nombre de las Bratz: Los personajes más destacados

Es bien sabido que estas muñecas han sido muy populares. Por lo que las bratz personajes han sido apreciadas por niños/as y hasta jóvenes vamos a conocer el nombre de las bratz para indagar un poco acerca de sus cualidades y características: 

Cloe bratz

Es la más alborotada de las cuatros su apodo es «Ángel »tiene la capacidad de crear una montaña desde un grano de arena. No obstante, es muy inteligente y se aplica en lo que se dispone. Asombra por sus ocurrencias, se aplica en los deportes, de la misma manera en los estudios. Su amor inolvidable es Cameron pero prefiere amarlo en silencio.

Yasmin Bratz

Es la conocida «princesa bonita» se caracteriza por su timidez, es amante de la naturaleza y todo lo que la compone, además es muy espiritual. Cuando no está con sus amigas se la pasa practicando yoga. Otra de sus pasiones es el canto.

Jade Bratz

Sus más allegados la llaman «gatita» es la que tiene más estilo de las cuatro, tiene la capacidad de cambiar sus atuendos y da las mejores recomendaciones de moda. Les fascina los gatos, es muy arriesgada por lo que marca la diferencia en todo lo que acciona. Le encantan los deportes extremos y es capaz de lanzarse en paracaídas.

Sasha Bratz

La popular «conejita» suele bailar que deja a los demás boquiabiertos por su movimientos, es muy directa y drástica por lo que no le da temor expresar lo que piensa. Le gusta controlar pero sus amigas le dan un stop. Es amante del hip hop y sabe muy bien que lo que le espera es éxito.

¿Cuál ha sido la evolución de las muñecas bratz desde 2010 hasta la actualidad?

Al inicio del 2010 la fábrica de muñecas bratz tomó un descanso en cuanto a la elaboración de los primeros modelos que Mattel había demandado. Pero regresó a mediados de ese año para homenajear el aniversario n° 10 de la franquicia. Para el 2013 el modelo de las muñecas cambió por completo creando un cuerpo más alto con un logotipo distinto al anterior, por lo que eran muñecas bratz grandes. De hecho MGA Entertainment decide modificar las bratz completamente durante el 2014 para devolver a las muñecas bratz a sus inicios.

Fue entonces en el  2015 cuando regresan las bratz con nuevo estilo y anexando una amiga Raya la cual se alinea a Jade, Yasmin, Sasha y Cloe. También renuevan el eslogan y el diseño de la página web. Los cuerpos los devolvieron a su antiguo diseño «10 «de altura » lo único que cambia es el molde de la cabeza y el cuerpo que es completamente distinto.

Bratz Tumblr

Ahora bien, a los fans no les agrado mucho el cambio de las bratz  lo que reaccionaron de manera negativa, manifestando que las muñecas no tenían el descaro que las hicieron especiales a sus inicios y determinaron que MGA Entertainment se había equivocado de creación. Esto llevó a esta nueva etapa a un fracaso ya que las ventas disminuyeron un gran porcentaje, ya que no tenían la misma receptividad de parte de  sus fans por lo que se diseñaron dos líneas en otoño del 2016. Lo que la empresa le pidió disculpas a su fanaticada alegando que las bratz descansarían por un tiempo muy corto.

bratz

Ya para el 2017. Isaac Larian, presidente y director ejecutivo de MGA notifica el 16 de enero que las bratz regresarían para una tercera producción cuyos cambios se basaban en los comentarios de los fans. De modo que muchos de esos comentarios alegaban preferir las muñecas del otoño del 2015 y las del otoño del 2010.  Por lo tanto el lanzamiento sería para otoño del 2018.

Fue entonces cuando el 21 de mayo del 2018, conmemorando el aniversario N°17 de las bratz Hayden Williams comunicó la colaboración prestada con la marca. Tuvo el control creativo completo del diseño de las mismas. Cuya línea de muñecas llamó « Bratz Collector » el lanzamiento del otoño 2018 fueron aceptadas presentaban el eslogan original de sus inicios y la restructuración del bratz logo  así como la apariencia.

Bratz dibujos

Las bratz caricatura: fue muy aceptada por los fans

La bratz animadas, consiste en una serie televisiva desarrollada por computadoras en 3D todo se basa en las muñecas. Fue producida por Mike Young Productions, Lionsgate Televisión y MGA Entertainment fue estrenada en 4Kids TV y  Cartoon Network. Este programa sale al aire el 10 de septiembre de 2005 terminando el 14 de octubre de 2006. En el 2008 se reanuda el programa con la temporada 2.

La trama de la serie se basa en que Yasmin, Sasha, Cloe y Jade toman la decisión de emprender su propia revista de moda donde cada una de ellas debe destacar un papel diferente.

Bratz película

La bratz película: mejores amigas por siempre fue lanzada el 3 de agosto del 2007 en Estados Unidos luego el 24 de ese mismo mes y año en España y el 14 de septiembre en México. Todo se basa en la vida de las muñecas bratz. Vamos a conocer un poco de lo que se desenvuelve en esta ficción.

Toda la fanaticada sabe que Jade Cloe, Sasha y Yasmin han sido por siempre mejores amigas inseparables. Se respetan y se toleran sus estilos y gustos. La trama se basa en que inician sus estudios en un instituto donde deben relacionarse con otros individuos distintos a ellas. La sorpresa es que cuando tratan de integrarse se encuentran que la escuela se organiza entre pandillas y grupos donde ellas no encajan.

La líder principal de estos grupos es Meredith, apodada «la egocéntrica » es la hija del director que todos le temen por lo terrible que suele ser, además es la presidenta del grupo estudiantil.

Gemelas Bratz

Jade, Sasha y Cloe, se relacionan fácilmente por lo que hacen amistades pero Yasmin a causa de su timidez le cuesta entrar por lo que su aspiración de participar en el coro de la escuela es casi nula. Un día en la hora del almuerzo Meredith intenta colocarlas en distintos grupos pero estas se niegan aceptar las órdenes y se sientan juntas como siempre. Esto le provoca enojo a la hija del director.

No obstante, para calmar el cólera de Meredith las nuevas amistades de Cloe, Saha y Jade les piden que los acompañe en la mesa, quedando Yazmin completamente sola. En el transcurso de las clases las cuatro amigas hacen todo lo posible de estar juntas pero por el horario y las actividades distintas que realiza cada una, terminan separándose.

Al transcurrir dos años cada bratz tomó su rumbo. Jade se juntó con los nerds, Sasha se quedó con las animadoras y Cloe con los futbolistas. Por su lado Yasmin continúa sola. En un determinado momento Meredith se da cuenta de que Cameron se la pasa mucho con Cloe por lo que le da celos. Un día se le ocurrió enviar a su perrita llamada París a interrumpirlos en el almuerzo. Cloe pierde el equilibrio cuando llevaba la bandeja en mano y esta cae encima de Jade destapándose una guerra de comida en todo el comedor. El director castiga a las cuatros amigas, aunque Yasmin no tenía nada que ver en el asunto.

Luego se desata una fuerte discusión donde Yasmin las interrumpe diciendo que se echan de menos. Razonando en lo que era cierto deciden llegar a la reconciliación y continuar siendo ellas mismas. Meredith las espía a través de una cámara de seguridad y se enoja tanto que  decide destruirla porque su reino no lo altera nadie.

A los días Meredith cumple años y organiza una fiesta donde asisten todos los alumnos de la institución a excepción los que no pertenezcan a un grupo específico como las bratz. La madre de Cloe está preparando un banquete para una fiesta y esta se queda dormida Cloe le pide a sus amigas que la ayuden. Se niegan al principio, luego aceptan y terminan preparando todo lo que la madre había iniciado.

Bratz dolls

El problema se presenta cuando la madre de Cloe les pide que vayan a trabajar a la fiesta de Meredith porque los mesoneros le quedaron mal. Ellas aceptan y la visten con unos disfraces de payasos pero Jade que es experta en estilo diseña unos hermosos trajes muy llamativos. La fiesta va bien hasta que Meredith decide hacer un show y por puro cinismo le pide a Yasmin que suba a cantar. Es obvio que por su timidez se paraliza y saldría corriendo Meredith se burló de ella. Donde aprovechó exhibir un video privado donde estaba Yazmin cantando «la cucaracha»

Dylan al darse cuenta del objetivo de la malvada Meredith invita a todos a bailar la canción para poder salvar la dignidad de Yasmin. Por lo que la humillación de Meredith se frustró. Esta para trata de llamar la atención hace un acto mágico y hace que su vestido se cambie. Sin embargo, nota que todos le hacen caso omiso y les pregunta a todos si la adoran por lo que no emiten ningún sonido.

Bratz logo

Cameron se acerca nuevamente a Cloe pero Meredith los interrumpe montada en un elefante humillando a Cloe. Cameron está cansado de ella y se aleja, esta trata de seguirlo pero choca frente a Jade y va directo al pastel. Todos se ríen de ella, esta los insulta y los manda a sentarse pero nuevamente se resbala llevándo se consigo a sus dos amigas «Queen y Avery » quienes se caen en la piscina.

Por su parte el elefante también harto de ella le da un trompazo y la tira a la piscina, allí Meredith obstinada y humillada los corre a todos de su casa llamado «mocosas » que quiere decir bratz en inglés a Sasha, Cloe, Jade y Yasmin.

Están organizando un concurso de talento en el Instituto, Dylan, Jade y Sasha quieren que Yazmin participe porque es la única que puede derrotar a Meredith, la cual ha ganado de manera misteriosa y extraña las competencias de manera consecutiva. Al principio Yasmin pone resistencia pero la convencen diciendo que el ganador se lleva una beca y Cloe la necesita. Acepta cuando van a organizarse, llega Cloe y les dice la frase «vaya, vaya si son las bratz» este nombre le pareció a Yasmin fenomenal. 

El grupo toma la decisión de llamarse «Bratz» e inician los ensayos fuertemente. Un día unos de las amigas de Meredith « Avery » las graban y se lo muestra. Como está segura que le ganaran el concurso inicia un nuevo plan donde chantajea a Yasmin de que humillará a Cloe y Jade si participan en el concurso de talentos. A raíz de eso Yasmin abandona el grupo, sus amigas se enojan y Dylan bratz se decepciona.                                      

La madre de Cloe interviene y logra reunirlas nuevamente para que participen en el concurso. Los participantes hacen escenas ridículas y fallidas. Al final Meredith sale cantando una canción egocéntrica, por lo que recibe un aplauso no muy alentador. Sin embargo, pinta ser la ganadora. Pero las bratz hacen su aparición para participar.

Baby Bratz

Meredith al verlas y opacarlas cumple con su amenaza y destapa los secretos de Cloe y Jade, pero todo toma una nueva dirección y muchos de los espectadores deciden revelar sus secretos. Por lo que las bratz suben al escenario e interpretan el tema « Bratitude » en compañía de todos los alumnos los cuales Meredith rechazó. Lo que terminó por ser un show espectacular.

Culmina su número con una ovación de pie por lo que hay un empate entre las bratz y Meredith. Esta recibe el trofeo y a las amigas les entrega la beca. Estas se la regalan a Cloe que la necesita  y prometen ser las mejores amigas por siempre jurando que nada las volvería a separar.

Allí entra el presidente de MTV al escenario, se dirige a Meredith felicitándola por su fiesta de 16 años y su actuación. Pero se le acerca a las bratz y les expresa que tienen un talento de superestrellas y las invita a un estreno de alfombra roja para cantar un tema en la apertura. Estas aceptan muy emocionadas. La escena final se enfoca en el evento y las cuatro amigas cantando, Meredith las observa a lo lejos con mucho resentimiento.

Otras maneras de conocer a las muñecas bratz

Estas afanadas muñecas puedes conseguirlas en las redes sociales como bratz meme, en bratz imágenes. Como también puedes descargar muñecas bratz para colorear, así se entretienen las más pequeñas de la casa dibujando a sus personajes favoritos. Para obtener los bratz Tumblr fondos tienes que descargar la aplicación en Google Play y así puedes disfrutar de la diversidad de fondos de pantallas de tus muñecas bratz favoritas.

Si quieres lucir como tu muñeca favorita puedes adquirir el maquillaje bratz en esta página y verte espléndida.

Conoce a las bratz Personajes: 

Los personajes de las bratz han sido muy queridos por los fans. Vamos a conocer un poco de sus características y habilidades de los más destacados de las películas de bratz.

Yasmin es caracterizada por «Nathalia Ramos»

 Esta posee una hermosa voz por lo que se destaca por ser un cantante de calidad. Pero por su problema de timidez no es capaz de demostrarlo, sufre de miedo escénico. También se inclina hacia el periodismo. Como ya se ha mencionado en la sinopsis de la película, a los dos años de estar cursando en el instituto pierde a sus tres amigas y se encierra más en sí misma.

Vive con su madre Bobbie y su hermano menor. Le encantan los zapatos por lo que tiene muchos de ellos. Es una gran amiga, la película se centra en ella porque es la solitaria que lucha por sobrevivir en un ambiente tal vil.

Jade es personificada por «Janel Parrish» 

Se caracteriza por ser la más inteligente de la institución pues se desenvuelve muy bien en matemáticas y en ciencias. Pero su pasión es la ropa por lo que desea ser una gran diseñadora. Sus padres no saben que su pasión es ser diseñadora de moda, ellos esperan que su atención sea los estudios; su madre siempre la viste como nerd. Por eso siempre anda cambiándose de ropa en los baños ajenos. Dentro de su armario creo un compartimiento secreto donde diseña y cose su propia ropa su color favorito es el negro.

Sasha interpretada por «Logan Browning» 

Es una bailarina con mucho talento por lo que forma parte del grupo de animadoras. Su posición económica es muy buena. Sus padres la consienten pero no es malcriada. Estos le dan tarjetas de créditos para que salga con sus amigas. De padres divorciados se la pasa unos dí

as con la madre y otros días con el padre. Los ama a ambos, su esperanza es que se reconcilien, acción que sucede al final de la película

bratz

Chloe es caracterizada por «Skyler Shaye»

Le encanta el fútbol soccer por lo que pertenece al grupo de futbolista, vive con su madre la cual admira mucho y la cataloga una heroína es su ejemplo a seguir. Su habilidad es el juego pero es torpe y se distrae mucho. Pero es una buena amiga. Su madre es chef siempre la contratan para grandes banquete de fiestas pero no es suficiente necesita una beca escolar ya que no vive con su padre y económicamente no está muy bien. En un pasado su madre trabajó como sirvienta en la casa de Meredith  por lo que se deduce que estas chicas se conocen desde niñas.

Meredith Baxter Dimly  la interpreta «Chelsea Staub»

Es la principal antagonista, hija del director es quien lidera los grupos en la institución y los somete. Ella no pertenece a ninguno. Es ególatra y quiere que todos la idolatren. Es odiosa, manipuladora y no permite que alguien sea mejor que ella. Por ser millonaria se acostumbró a obtener lo que desea, su sueño es llegar a ser una artista muy famosa. Para ella su rival directa es Yasmin. Tiene una hermana menor pero no se toleran. Odia a las bratz desde la llegada a la institución y su propósito es hundirlas. 

Cherish Baxter Dimly es caracterizada por «Emily Rose Everhard»

Viene  siendo la hermana menor de Meredith con una personalidad muy aguda, es drástica con Meredith lo único común es el ADN del resto son agua y aceite. Tiene un gran corazón y ama a su padre. Meredith siempre busca humillarla pero ella no se deja.

Director Dimly lo interpreta «Jon Voight»

Dimly es el director del Instituto, su personalidad es sumisa por lo que puede ser manipulado con facilidad. Tiene debilidad por Meredith su hija mayor, la consiente de manera exagerada. Al parecer no es consciente de las maldades que esta hace también ama a Cherishs pero esta si valora y respeta

Cameron lo personifica «Stephen Lunsford» 

Viene siendo el compañero de Meredith, ella lo manipulaba a su antojo era quien la ayudaba a hacer clasificación de grupos. Le gusta Cloe, Meredith siente coraje por ese sentimiento porque está enamorada de él. Como están juntos en el equipo de futbol soccer suelen pasar más tiempo junto a Cloe. Finalmente se hacen novios

Dylan interpretado por «Ian Nelson»

 Es amante del fútbol americano por lo que forma parte de un equipo, es sordo de nacimiento pero entiende a las personas mediante la lectura del movimiento de sus labios. Su pasión es tocar música, pero por su condición se siente sin la capacidad de interpretarla. Se enamora cada vez más de Yazmin. Aunque al principio ella no siente nada. Pero posteriormente en una cercanía comprometedora se da entender que se gustan y formalizan su relación.                         

Ahora que conoces las características y habilidades de las muñecas bratz. Ya puedes adquirir la que más se identifique contigo y empieza a coleccionar desde sus maquillajes bratz, botas bratz, zapatos tipo bratz. Deléitate con tu outfits de brazt.

Por JHM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *