Lun. May 27th, 2024
Materiales deportivos para casa

Si no tienes suficiente tiempo como para apuntarte en el gimnasio, pero quieres ganar músculo o bajar de peso desde casa, llegaste al lugar indicado. En esta publicación de entrenamiento en casa, te diremos cuáles son los equipos esenciales que comprar para armar tu propio gimnasio y lograr tu mejor versión. Algunos de estos productos, afortunadamente para ti, los podrás encontrar en la página vipventas, así que échale un ojo y selecciona los materiales deportivos que se ajusten a tus objetivos.

Materiales deportivos esenciales para entrenamiento en casa

Colchoneta

Empezamos con un accesorio que todos los que desean entrenar en casa deben tener: una colchoneta. Es la base de tu preparación física. Te brindará comodidad mientras realizas ejercicios en el piso, como abdominales, estiramientos e inclusos otras disciplinas, como yoga. Consejo: busca una colchoneta de alta densidad para mayor durabilidad y soporte. Lo agradecerás.

Entrenamiento en casa

Bicicleta estática

Para esas personas que desean bajar de peso, o mejorar su resistencia cardiovascular, la bicicleta estática es una excelente elección. Con una buena dosis de cardio, quemarás varias calorías al día. Es ideal para las personas que están comenzando con los entrenamientos deportivos, ya que es de bajo impacto. No afectará tus articulaciones y puedes ir a tu propio ritmo.

Barra de dominadas

La barra de dominadas es perfecta para trabajar los músculos de la espalda, los brazos y hombros. Puedes instalarla en una puerta y realizar diversos ejercicios, como dominadas y flexiones.

Sistema de poleas

Son cables y poleas que se utilizan para brindar estabilidad en ejercicios de fuerza. Son versátiles y te permiten ajustar la cantidad de peso de acuerdo con el ejercicio que realices. Nos gusta porque puedes simular los movimientos de gimnasio tradicionales y trabajar diferentes grupos musculares, Es ideal para hacer:

  • Press de pecho con polea
  • Extensiones de tríceps
  • Tirón de polea alta

Bancos de musculación

Son plataformas acolchadas con un respaldo ajustable que se utiliza para realizar varios ejercicios de fuerza, como press de banca y abdominales. Puedes ajustar la inclinación del banco según el ejercicio que estés haciendo. Funcionan para trabajar tanto con pesas libras, como los sistemas de polea mencionados. ¿Qué ejercicios recomendamos? Puedes probar con:

  • Press de banca
  • Press de hombro
  • Abdominales en banco inclinado

Torre de musculación

Es una estructura vertical que incorpora diversas estaciones de ejercicio en un solo equipo. Puede incluir barras de tracción, estaciones para dominadas, poleas y más. Es un dispositivo versátil, que ayuda a trabajar el cuerpo entero. Gracias a él lograrás fortalecer músculos como el pecho, la espalda, los brazos y las piernas.

Ejercicios recomendados:

  • Dominadas
  • Push-ups en paralelas
  • Polea alta y baja

Mancuernas de diferentes kilos

Las mancuernas tampoco pueden faltar en el entrenamiento en casa. Son barras pequeñas con discos en ambos extremos. Vienen en diferentes pesos y te permiten realizar diversos ejercicios de fuerza de manera efectiva.  Aquí una lista de ejercicios recomendados:

  • Curl de bíceps
  • Press de hombro con mancuernas
  • Sentadillas con mancuernas

Cómo entrenar en casa

Barras y discos

Son barras largas que se utilizan junto con los discos de pesos intercambiables. Son ideales para hacer ejercicios de fuerza en los que necesitas una mayor cantidad de peso que con las mancuernas tradicionales. Los ejercicios que puedes realizar son:

  • Prensa de banca con barra
  • Peso muerto con barra
  • Curl de martillo con mancuerna

Por gacetilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *