Mié. Feb 8th, 2023

Si eres de las personas que disfrutan de las manualidades entonces seguramente ya sabes la importancia que tienen todas las herramientas que podemos llegar a necesitar. Es por eso que en este artículo te queremos hablar sobre las herramientas que no pueden faltar en tu taller de manualidades, con las cuales podrás empezar todos tus proyectos y tener mejores resultados.

Las herramientas que podemos ocupar para nuestros proyectos son muy variadas, desde ingletadoras hasta equipo más sencillo que nos sirve para hacer manualidades, siendo estos en los que nos queremos enfocar en este artículo.

Las manualidades son perfectas para personas de todas las edades, motivo por el que también pueden ser perfectas para pasar tiempo con los niños. Sin embargo, si es un hecho que las herramientas que necesitemos pueden variar dependiendo del proyecto en cuestión, además de que no todos son aptos para niños.

Herramientas de bricolaje básicas

Cualquier persona que sea amante del bricolaje y las manualidades cuenta con distintas herramientas de carpintería, como martillo, un metro, cúter, alicates e incluso equipo más avanzado como sierras, aunque claramente estás últimas no son tan básicas.

Hay otras herramientas sencillas como adhesivos, lápices y pinturas para trabajar sobre las distintas superficies.

Herramientas para manualidades

Entre las principales herramientas que no pueden faltar en tu taller de manualidades podemos destacar las siguientes:

Pistola de silicona

En cualquiera de los proyectos manuales la silicona termina siendo uno de nuestros principales aliados, la cual suele ser necesaria para pegar una gran cantidad de materiales y superficies.

Son productos realmente baratos, fáciles de manipular y rápidos, por lo que no se deberían de presentar mayores complicaciones mientras se utilizan.

Pegamentos con purpurina

Una de las mejores opciones cuando se están realizando trabajos de manualidades con niños. Estos pegan muy bien sobre papel y cartón, además de que pueden ser perfectas para pegar y colorear superficies de una forma bastante efectiva.

Juegos de buriles o punzones

Se trata de herramientas que son necesarias para agujerear, marcas, desbastar o repujar todo tipo de materiales en frío. Realizar trabajos manuales con estas herramientas es muy sencillo, además de que son muy cómodos e incluso los niños los pueden usar con facilidad, aunque siempre se recomienda que haya un adulto supervisando a los pequeños.

Pasta para moldear o plastilina

La textura que tiene la pasta para moldear es muy parecida a la de la plastilina, pudiendo adoptar una gran variedad de formas y permitiéndonos crear una amplia variedad de objetos bastante divertidos. Se recomienda que siempre la tengamos dentro de nuestro kit de herramientas que no pueden faltar en tu taller de manualidades, ya que utilizándola podrás obtener resultados muy interesantes.

Pinceles y recipientes

Sin duda alguna siempre son necesarios para poder colorear sobre cualquier tipo de superficies. Se recomienda tener un set de pinceles que sea amplio y que tengan distinto grosor, de forma que puedas pintar o reseguir sobre todas esas superficies muy fácilmente. Asimismo, no tienes que olvidarte de tener algunos recipientes o vasijas para poder hacer la mezcla de pintura que sea necesaria.

Se recomienda guardarlas en un maletín o en un estuche, ya que todos estos accesorios de pintura necesitan un poco más de cuidados, de forma que siempre los tengas en mano para cuando sean necesarios. Para finalizar, no debes de olvidar limpiar bien cada una de las herramientas de pintura que utilices, ya que de lo contrario la pintura se secará y terminará por dañar los pinceles.

Estas son algunas de las herramientas que no pueden faltar en tu taller de manualidades.

Por forobb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *