Mar. Abr 16th, 2024
Los mejores deportistas de Perú en la actualidad

Ha sido toda una épica de gran desempeño, éxitos y personalidad, la que cada uno de los mejores deportistas de Perú en la actualidad ha demostrado para estar en lo más alto de la estima, admiración y renombre tanto en el deporte peruano en general, como en su especialidad, dentro y fuera de las fronteras.

Y por la manera en que se están desenvolviendo, se vislumbra que quedan buenas temporadas para cada uno, logrando más preseas y superar sus propias marcas, dejando en los anales de la historia deportiva peruana, sus nombres grabados con grandes letras refulgentes.

 

Los mejores deportistas de Perú en la actualidad

Diego Elías

El squash le tiene como el nombre más destacado dentro y fuera del Perú, siendo uno de los mejores de toda Latinoamérica en la especialidad, refrendado con su histórica victoria en el J.P. Morgan Tournament of Champions, el cual se sumó a una magistral exhibición triunfal en el Motor City Open (el cual ha ganado en tres ocasiones), torneos que le llevaron a las más altas posiciones de la tabla mundial de la especialidad (tercero al día de hoy).

La PSA World Tour estima que el jugador de squash podría ascender al liderato del ranking mundial para el 2024.

 

Los mejores deportistas de Perú en la actualidad: Kimberly García

Ella es considerada la atleta número 01 del Perú, ganando el premio deportista del año conferida por las autoridades gubernamentales, en base a sus grandes logros en el atletismo, específicamente en la marcha de 20 y 35 kilómetros, siendo la número 01 del ranking mundial en la marcha de 20 kilómetros.

Los niveles de entrenamiento y mantenimiento en el ranking de la marchista, vislumbran que podrá mantener su liderato e incluso, romper las marcas que ella misma ha impuesto, con miras a las Olimpiadas de París 2024. Incluso, en más de una casa de apuestas Perú se le ha tomado como apuesta deportiva segura por los fanáticos y/o apostadores recurrentes. Así de grande es l fe y respeto  a ella.

 

Los mejores deportistas de Perú en la actualidad: Pilar Jáuregui

La para-atleta es una de las líderes mundiales en la especial de bádminton o para – bádminton, considerado así por el Comité Paralímpico de las Américas y el Comité Paralímpico del Perú, gracias a su cosecha de medallas en diversos torneos u olimpiadas. Su éxito es apoyado, por su dupla excepcional con la también para – atleta peruana  Jaquelin Burgos Javier, con la que juega en dobles mixto, además de sus éxitos como jugadora en singles.

Los mejores deportistas de Perú en la actualidad

Los mejores deportistas de Perú en la actualidad: Alexandra Grande

Es la más querida ganadora de la distinción oficial peruana Laureles Deportivos en los últimos años, gracias a sus lograos en Karate (kumite y kata y kata en equipo); es una de las estrellas de los juegos panamericanos en los últimos años. Se ha mantenido como figura relevante en el ranking mundial de la Federación Mundial de Karate.

 

Los mejores deportistas de Perú en la actualidad: Juan Pablo Varillas

Sus participaciones destacadas y progresivamente triunfales le han llevado a estar en el TOP 100 de la ATP, lo que ha sido positivo para el tenis peruano que le tiene como referente y ha elevado el interés en la especialidad entre chicos y grandes.

Ha participado en el Australian Open, los torneos ATP Challenger 100 de Concepción, Chile y el ATP 250 de Córdoba, Argentina. Aunque ha tenido que retirarse de algunas competiciones por lesiones, su posición en la tabla de tenistas de renombre se mantiene en el mismo rango, además de ser una de las figuras públicas peruanas más respetadas de la última década.

 

Los mejores deportistas de Perú en la actualidad

La lista no se detiene allí. Aunque los anteriormente citados son los más destacados, son más personas que en distintas disciplinas deportivas, elevan y enaltecen el nombre del Perú, dentro y fuera de sus fronteras. Algunos de ellos son:

Paolo Guerrero, futbolista profesional y capitán de la selección peruana.

Gladys Tejeda, maratonista peruana.

Natalia Málaga, voleibolista y actual entrenadora de la selección peruana de voleibol.

Renzo Revoredo, futbolista peruano.

Miguel Tudela, surfista peruano.

Deysi Cori, ajedrecista que ostenta el título de Gran Maestra Internacional de Ajedrez.

Por gacetafr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *