Sáb. May 25th, 2024
Redpack

Redpack es una empresa de envíos de paquetes y mensajería con una presencia que se expande por todo México. Una empresa con más de 20 años de experiencia en el mercado fundada en 1994, ha estado ininterrumpidamente creciendo y realizando entregas en todo el territorio mexicano, posicionándose como un referente de envíos no solo nacionales sino también internacionales.

Sus logros han sido alcanzados gracias a que cumplen con su objetivo principal, ofrecer servicios de calidad que los ha alineado a grandes empresas que se dedican a la compra y venta de productos, armando una sociedad enfocada en la realización de envíos, logrando así ser una empresa de entrega de paquetes y documentos conocida tanto a nivel nacional como también internacional.

Con una red de más de 299 centros de distribución y oficinas en todo el territorio mexicano, Redpack es una de las empresas referente en la industria de mensajería y paquetería en México. Cuenta con una cobertura en más de 850 registros nacionales, llegando a tener solicitudes hasta en más de dieciséis mil (16.000) códigos postales.

Redpack es una gigante del mercado de paquetería y mensajería, una empresa establecida en su totalidad, a pesar de pasar por altas y bajas como toda compañía. Ha llegado lejos en el mercado ofreciendo un servicio de calidad, con una red de transporte coordinada, eficiente y tecnología de vanguardia. 

La compañía tiene una flota de vehículos que supera los 2.500 y una gama de servicios de envío muy amplia, incluyendo envíos nacionales, envíos internacionales, envíos urgentes, mensajería exprés, entre muchos otros.

Historia de la paquetería Redpack

Redpack

Redpack tiene casi 30 años dándoles a sus clientes soluciones logísticas según sus necesidades y los casos que se presenten o requieran sus clientes. Consolidándose de esta manera como una de las principales opciones de paquetería no solo en México sino a nivel internacional en diferentes países.

¿Cómo nació Redpack? En 1994 salió al mercado por una fusión de una serie de paquetería que se unieron buscando obtener una sola empresa que controlara el mercado de paquetería y mensajería.

Esta acción fue lograda a la perfección, consiguiendo unificar diversas empresas y sus infraestructuras existentes, a tal nivel que luego de casi 30 años de trayectoria se considera como una de las compañías de envío más grandes del continente americano y del mundo. 

Esta situación se construyó a base de constancia, no fue de un día para otro, además de los buenos momentos que la empresa ha tenido que les ha favorecido en su desarrollo y crecimiento. Algunos de los momentos que han impulsado a Redpack a su éxito nacional e internacional podemos conseguir su compra en el 2018 por parte del Grupo Traxión o su sociedad con la empresa TNT de paquetería y mensajería.

Afianzando un portafolio de soluciones y servicios a nivel internacional, además de todo el territorio mexicano que destaca especialmente por su servicio de envíos y paquetería. Su siguiente objetivo es continuar creciendo como compañía, facilitando así los procesos complicados de envío de paquetería y haciendo más fácil el rastreo Redpack de paquetes para los usuarios. 

Sin lugar a dudas, son una empresa que entendió como avanzar en su establecimiento en un mercado tan competitivo, como una de las compañías más fuertes del sector. 

Estructura de Redpack en México

En la actualidad, la estructura de Redpack en México está basada en su omnipresencia en el mercado alrededor del país, contando con al menos 800 vehículos disponibles 24/7 para la entrega y distribución de paquetes. Estos vehículos están distribuidos en todos los 32 estados de México, haciendo que esta compañía sea la opción indicada sin importar el lugar donde te encuentres.

Dentro de las filas de la empresa cuentan con más de 1600 personas que colaboran para dar lo mejor de la empresa a sus usuarios. No hay dudas que esta   empresa tiene una enorme infraestructura laboral competitiva y completa a tal nivel que para muchas empresas son envidiables. 

De la misma manera, tiene más de 80 estaciones que ayudan en la distribución estratégica de los paquetes en todo México, en estas estaciones entran paquetes y salen paquetes las 24 horas al día, los 7 días de la semana.

Cada estación Redpack tiene acceso total sea aéreo o terrestre en las rutas previamente delimitadas por la empresa que son utilizadas para transportar los paquetes. Este servicio facilita en gran medida a los usuarios que desean enviar un paquete a los sitios más recónditos de México que, por su extensión, existen muchos.

Redpack: Sucursales de entrega

Redpack sucursales

En todo México, la compañía Redpack cuenta con una inmensa cantidad de sucursales, los usuarios por medio de las más de 150 sucursales Redpack pueden acceder a los diversos servicios que esta empresa ofrece. Cada sucursal es personalizada para el usuario, es decir, tiene horarios de atención al cliente diferentes y números de contactos distintos. 

A pesar de contar con tantas sucursales, siguen manteniendo la calidad del servicio de armado de paquetes y de envíos que tanto caracterizan a esta compañía, logrando que cada una de estas sucursales sean un punto de recibimiento y distribución en los envíos de paquetería y mensajería en todo el territorio mexicano y a nivel nacional.

En su página web encontrarás la sección de “Sucursales”, allí encontrarás la sucursal Redpack más cercana a tu hogar, trabajo o donde sea que te encuentres. 

¿Cómo encontrar la sucursal Redpack cerca de mí?

En la página web de Redpack encontrarás la sección definida como “sucursales” donde como usuario tienes la posibilidad de ingresar a un mapa GPS que te guiará a la sucursal más cercana. Además, tienes la posibilidad de escoger en que sucursal deseas realizar el envío de tu documento o paquete. También sirve para cuando estás esperando un paquete enviado por alguien más, allí podrás chequear en que sucursal llegará el paquete. 

Gracias a la página web de Redpack, puedes generar un radio de búsqueda para cualquier sucursal Redpack, esa búsqueda puede ser definida por tu ubicación actual o tu código postal. Sin lugar a dudas, este mapa GPS para encontrar sucursales Redpack es una de las mejores herramientas porque tenemos que tener en cuenta que todo el registro de sucursales a nivel nacional lo encontraremos en solo una página web. Dicha situación no se ve en otras empresas donde cada ciudad o estado tiene su propia página web.

Sucursal Redpack Cancún

Dirección: Mercado 28, Mz. 2 Lote 44 No. 111 S.M. 77509 Cancún, Quintana Roo, México

Teléfono: (01-998) 884-98-60

Horarios:

De lunes a viernes: 09:00 hasta las 18:00 horas

Sábados: 10:00 hasta las 14:00 horas

Sucursal Redpack Monterrey 

Dirección: Albino Espinosa 1821, Centro, 64000 Monterrey, Nuevo León, México

Teléfono: (01-81) 84-78-79-76

 Horarios:
LUNES A VIERNES

09:00 a 18:00

SABADO
09:00 a 13:00

Sucursal Redpack Guadalajara 

Dirección: Avenida de la Paz 1285, Americana, 44190 Guadalajara, Jalisco, México

Teléfono: (01-33) 38-27-45-17

 Horarios:
LUNES A VIERNES

09:00 a 14:30

15:30 a 19:00

SABADO
11:00 a 14:00

Sucursal Redpack Oaxaca 

Dirección: Avenida Eduardo Mata 1912, Centro, 68000 Oaxaca, Oaxaca, México

Teléfono: (01-951) 144-84-20

 Horarios:
LUNES A VIERNES

09:00 a 15:00

16:00 a 18:00

SABADO
09:00 a 13:00

Sucursal Redpack Querétaro

Dirección: Blvd. Bernardo Quintana 161, Col. Loma dorada, 76060 Santiago de Querétaro, Querétaro, México

Teléfono: (01-442) 223-06-88 / (01-442) 223-76-16; (01-442) 368-38-00

Horarios:
LUNES A VIERNES

08:00 a 20:00

SABADO
09:00 a 19:00

Sucursal Redpack Tijuana

 Dirección: And. Ruta Hidalgo 9231-15

Teléfono: 664-647-8053

Horarios:

Lunes a Viernes 09:00 a 14:30 | 15:30 a 18:00
Sábados 10:00 a 14:00
Domingos cerrado

Sucursal Redpack Culiacán

Dirección: Culiacán Independencia -Concesión-Av. Independencia 2080Culiacán de Rosales, Sinaloa 080000México

Teléfono: +52 667 766 2126

Redpack cerca de mí – Horario laboral y número de contacto

Lo primero que tenemos que aclarar es que cada sucursal es totalmente independiente a otra. De esta manera, cada sucursal de Redpack tiene un correo empresarial propio, igualmente hay un número de contacto específico para cada sucursal y tienen su propio horario laboral. Así podrás tener contacto con la sucursal de manera más filtrada mejorando en gran medida la atención al cliente.

De la misma forma, por medio de la página web Redpack que permite el rastreo de sucursales se pueden conseguir los horarios laborales de todas y cada una de las sucursales, así como su número de contacto y correo electrónico.

¡Ten cuidado con las estafas! Las sucursales de Redpack tienen un sufijo de correo electrónico específico que es “@redpack.com.mx”. Así que, si vas a comunicarte con una agencia de Redpack por correo electrónico, debes comunicarte con un correo empresarial que tenga ese sufijo y un prefijo que indique el nombre de la sucursal específica a la que quieras comunicarte. 

Envío de paquetería Redpack

Redpack envío de paquetería

Un proceso realmente sencillo comparado con el envío tradicional de otras compañías es realizar un envío de paquetes con Redpack. No importa si requieres de un envío internacional o nacional, solo tienes que asegurarte de cumplir con las normas necesarias para el envío, así que tienes que preparar el paquete muy bien. Así mismo, tiene que cumplir con características específicas de tamaño y peso, algo que dependerá del rango de costo que tenga el paquete. 

Una de las posibilidades que ofrece Redpack es poder armar los paquetes o las cajas dependiendo de la situación. Así, si no cuentas con una caja o paquete que cumpla con las necesidades que solicita el envío, tienes la oportunidad de adquirir en la sucursal de Redpack de tu preferencia, una caja o paquete acorde a tus necesidades. Los costos de estas cajas adicionales pueden cambiar según la capacidad o el tamaño de la caja. Por supuesto, llenar la caja se realizará en tu presencia cuando llegues a la sucursal junto con lo que deseas enviar. 

Tiempo de envío Redpack

El promedio de tiempo de envío Redpack a nivel nacional está entre los 7 días hasta un máximo de 10 días hábiles. ¿Qué se toma en cuenta para el tiempo promedio de envío? Se toma en cuenta el recorrido sea terrestre o aéreo hasta la sucursal que haya escogido como destino y que así pueda retirarlo la persona que lo reciba. Por esta razón, es necesario que la caja o paquete tiene que estar muy bien empaquetada para que no haya posibilidades de que se rompa en un envío que pasa por muchos procesos que puede ser golpeado en algunas ocasiones. 

Redpack seguimiento: Sistema de rastreo de envíos

Después de realizar el envío por medio de la empresa Redpack una de las características que hace resaltar esta empresa es que puedes mantener el rastreo del paquete en todo momento, conociendo así su ubicación las 24/7. Gracias a la guía Redpack de rastro que viene siendo el número de referencia otorgado por la compañía al momento de realizar el envío del paquete. Con la guía es posible mantener vigilada la ubicación del envío e ir observando el paso a paso de su movimiento durante el proceso de envío.

Los estatus que te mostramos a continuación muestran los diversos posicionamientos en el envío de un paquete y los procesos por los que pasa. Así podrás conocer de la lejanía o cercanía del paquete de ti, bien sea en la sucursal de Redpack de destino o si realizaste un pago para que el envío llegará a tu casa. También puedes en cualquier momento ponerte en contacto con los servicios Redpack de ayuda para obtener los datos del envío de paquete.

Una situación importante a tomar en cuenta es que, el sistema de actualización de estatus en ocasiones puede llegar a tener retrasos, algo que es normal que suceda en especial en épocas como Navidad que suelen haber muchos envíos.

Así que puede que tu paquete enviado por Redpack esté en un estatus cercano a su sitio de destino, pero que este estatus no esté actualizado. De igual forma, si te pones en contacto con el equipo de la empresa que te puede ayudar, allí si podrás saber con exactitud la ubicación del paquete.

Maneras de rastrear paquetes adicionales a la guía de Redpack

La guía Redpack característica que te ofrece la oportunidad de conocer la ubicación específica de tu envío por medio de la página web. Aunque existen otras formas de obtener o conocer la ubicación de tu envío, debido a que la acción de conseguir la ubicación del envío también puedes obtenerlo por medio del rastreo por referencia. 

La referencia es un número que te es otorgado en el documento de verificación de paquete y con él tienes la posibilidad de diferenciar tus paquetes de otros paquetes que tienen los mismos recorridos.

Redpack seguimiento

Pero para rastrear los paquetes de esta manera, tendrás que necesitar un número de cliente, así que tienes que tener el contacto de la persona que realizó el envío o deberás ser tú esa persona. Así que esta es una forma de rastrear el paquete usado especialmente por las personas que realizaron el envío. Es distinto a la guía Redpack que es otorgada por la empresa tanto al que recibe como al que envía. De igual manera, es bueno tener diversidad en las posibilidades de rastrear el envío. 

Envío de paquetes con Redpack: Cotizador de envío

¿Necesitaría cotizar un envío de Redpack? Es muy fácil, la página web oficial de cotizar el costo que tendría el paquete que necesitarías envías. Por medio de la sección de “Cotizador” que encuentras en la página, allí te pedirán características específicas del paquete que requieres enviar. Así la empresa podrá darte un precio tentativo que tendrás que confirmar en la agencia cuando el paquete cumpla con las mismas características que aplicaste en el formulario web. 

Esta herramienta es excelente para las personas que nunca han enviado un paquete con Redpack y deseas formar una idea en los costos de envío que maneja la empresa. Gracias a procesos como estos solo toma unos pocos minutos y que, en base al formulario que llenaste, el equipo de Redpack podría terminar comunicándose contigo, para completar los detalles y así concretar el envío.

¿Qué influye en la cotización de un envío? Las variables que influyen al momento de cotizar un envío son diversas, pero principalmente encontramos el destino, las dimensiones, el peso y el tiempo de entrega. Por esto, es importante tomar en cuenta el cotizador Redpack antes de ir a la agencia de envío de esta compañía. De igual forma, esta cotización puede ser realizada en todo tipo de envíos, tanto a nivel nacional como a nivel internacional. 

Cotizador redpack

Puedes realizar esta cotización sin ningún compromiso y además si necesitas conocer más información sobre el envío, puedes solicitar un contacto. ¡No pierdas más tiempo!

¿Cómo funciona Redpack con sus horarios de entrega?

Muchos clientes suelen tener la duda de cuales son los horarios de entrega Redpack si realizan un envío o pedido para recibir en su hogar y si solo manejan un horario laboral (horario de oficina). La respuesta a esta duda que tienen los clientes es igual de ambigua que la pregunta, y es “depende”. En la mayoría de las sucursales el horario en el que laboran es entre 8:00 a 18:00, y en el caso de los envíos de paquetería a casa no pasa lo mismo.

En las entregas a domicilio no hay un horario específico para realizar la entrega, aunque cuentan con un horario estándar de lunes a viernes entre las 9:00 y las 21:00 horas. 

Un problema que tienen las grandes empresas de envío y paquetería es que los usuarios suelen dejar a la suerte los horarios de las entregas a domicilio porque depende del conductor de la compañía, situación que sucede en todas las empresas de envíos incluyendo a esta empresa.

Si estás esperando un envío de Redpack lo más recomendable es por medio de la guía de seguimiento, rastrear el paquete para estar informado de su ubicación. Debido a que es muy complicado conocer la hora exacta de entrega, hasta que no llegue el repartidor a tu casa, no podrás saber el momento en el que será enviado, lamentablemente, no hay forma de saberlo. 

¿Dónde queda el centro operativo de Redpack?

Redpack centro operativo

La mayoría de los usuarios desconocen que a pesar de que existen diferentes sucursales, tanto grandes como pequeñas, esta compañía tiene un centro operativo central donde llegan todos los paquetes, estos centros operativos se encuentran en cada uno de los 32 estados del país, además de los países donde tienen sucursal. Estos centros son como una última alcabala para cada envío antes de ser repartidos en el estado de destino. Este es el mejor método para mantener el orden y el control en el recibimiento y envío de paquetes. 

Los centros operativos Redpack son muy diferentes a las oficinas donde los clientes asisten a recibir un paquete o enviarlo. Por su parte, los centros operativos son instalaciones enfocadas solamente en las operaciones administrativas y en el transporte de los envíos. Por esta razón, en muchas ocasiones cuando desees rastrear tus envíos, en el mensaje se verá reflejado “En centro operativo” o algún mensaje que haga alusión a eso.  

Cuando te salga un mensaje de este tipo, se resume en que el envío está en una de las instalaciones estadales de la empresa para luego ser enviado a su destino final. Gracias a la guía Redpack, sus rastreadores y la página web, tienes la facilidad de conocer la ubicación exacta de tu envío. 

¿Cómo puedo medir a través de Redpack la cobertura de envíos?

Redpack cobertura de envío

Tienes la oportunidad de medir la cobertura de envíos si deseas realizar un envío a través de Redpack, puedes hacerlo antes de hacer una cotización del mismo. Conociendo de esta forma las diversas maneras de envío que tienes en cada uno de los envíos en específico. 

¿Cómo puedo llevar a cabo este proceso? Por medio de la página web oficial de Redpack en el apartado de “cobertura”, allí en la página podrás encontrar el proceso de posibilidades de envío y medición de cobertura. ¿Cómo lograrlo? Es muy sencillo, solo tendrás que introducir tu código postal, tanto en el lugar donde será recibido el paquete, así como también en código del lugar de envío. Después de haber hecho todo esto, el mismo sistema presentará automáticamente las diversas posibilidades disponibles de envío dependiendo de los lugares escogidos. 

Solo tendrás que colocar los códigos postales en el sistema Redpack para que te salgan las diversas localidades que se encontrarán dentro de una tabla que te dará cuáles son las posibilidades en el envío. 

¿Qué resultado te dará la página de Redpack? El sistema te presentará el tipo de envío, la cobertura y el servicio que está disponible dependiendo de cada una de las localidades. Al mismo tiempo, te otorgará el tiempo estimado de entrega que podría tomar el paquete si te decides a realizar el envío. 

La mayoría de los usuarios que usan el servicio de envío de Redpack antes de realizar la cotización, decide primero medir las coberturas para poder tener todos los datos de envíos que son importantes para el usuario.

Por libero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *