Mié. Mar 29th, 2023
texcoco

Cuando pensamos en salir de viaje a un lugar cercano de nuestra ciudad, casi nunca pensamos en Texcoco. A pesar de ser un sitio turístico cercano a la capital de México, pocas son las personas que se han animado a conocerlo. En él podrás conseguir una gran cantidad de diferentes actividades que puedes hacer o sitios a los cuales visitar si quieres hacer solo un mini trip por el fin de semana.

Por esa razón, aquí estaremos hablando acerca de toda la variedad de sitios y la historia de este sitio, para que así, puedas conocer un poco más de México y su cultura. Texcoco, sin duda alguna, es uno de los municipios cercanos a la Ciudad de México, donde podremos encontrar en cada rincón un poco de historia sin necesidad de viajar por largas horas. Y es una perfecta elección para despejar nuestra mente y salir de la rutina diaria.

¿Qué es el rodeo Texcoco?

Una de las actividades que puedes realizar es llegar al municipio y hospedarte en el hotel Venecia Texcoco, el cual es considerado como uno de los mejores hoteles donde ofrecen la mejor estadía en el municipio. Y luego, para disfrutar de la vida nocturna en Texcoco, puedes dirigirte a su famoso rodeo. Este es básicamente un bar con escenarios enormes donde se presentan una gran cantidad de diferentes cantantes o grupos mexicanos.

Además, podrás disfrutar también de bares en Texcoco, incluido el del rodeo. A ese bar puedes acudir por tan solo 250 pesos mxn y estarás disfrutando de un gran ambiente nocturno. Sin mencionar que el espacio está muy bien ambientado y es extremadamente cómodo para pasar un buen rato de relajación con amigos o tu pareja.

¿Qué podemos visitar en Texcoco centro?

Lo primero que debemos destacar es la cercanía que existe entre la ciudad de México y Texcoco. Si vamos en carro o bus, en menos de 1 hora ya estaremos ubicados en este hermoso municipio. Existen muchos atractivos y monumentos interesantes a los cuales visitar en el centro de Texcoco. A continuación estaremos explicando algunos de los más resaltantes según los turistas.

Catedral

catedral texcoco

Fue creada hace unas décadas donde estaban ubicadas las famosas villas españolas, fundadas después de la conquista. La catedral de Texcoco es un completo homenaje a la Inmaculada Concepción de María. Sin duda alguna es una estructura fascinante gracias a todos los detalles perfectamente construidos.

Es uno de los atractivos más llamativos en Texcoco debido a la magnitud de la edificación, así como también toda la historia que la invade por completo. Muchos turistas buscan visitar el municipio solamente para admirar esta catedral durante un buen tiempo.

Museo Regional

museo texcoco

Mejor conocido como el Museo del Pulque y Maguey, es un homenaje a una de las bebidas más famosas en Texcoco. Durante la visita a este museo podrás contar con la guía de una persona que te estará contando la historia de la bebida prehistoria más famosa del municipio. Así como también, podrás tener la posibilidad de probar un poco el pulque y sentarte a comer luego de haber terminado el mini tour.

A pesar de ser un negocio local como cualquier otro. Se ha ganado esta mención especial debido a la cantidad de personas que asisten a él gracias al pulque. Es un lugar donde puedes pasar un buen rato familiar y disfrutar de los hermosos paisajes y la cultura del municipio por un tiempo.

Zona arqueológica Tetzcotzinco

zona arqueologica texcoco

En esta zona, durante el reinado de Nezahualcóyotl, hubo un centro arqueológico muy conocido gracias a la gran altura que lo caracterizaba. Hoy en día, es una zona con un gran desarrollo hidráulico, en la cual también dicho rey lo tomaba como su centro de meditación en muchas ocasiones.

Además, en esa época, siempre lo podíamos conseguir decorado por varios jardines en perfecto estado. Sin duda alguna, visitar esta zona arqueológica durante tu visita a Texcoco será un momento donde aprenderás muchas historias del municipio y podrás apreciar cada rincón de ella.

Ex Convento de Coatlinchan

convento

Si eres fanático de los relojes de sol, este sitio será uno de tus favoritos sin duda alguna. Desde que entras al ex convento podrás visualizar varios relojes de sol durante todo el trayecto. Es un lugar que, así como todo Texcoco, está lleno de historia por donde voltees a mirar. El ex convento de Coatlinchan fue creado como un homenaje a San Miguel Arcángel; esta obra finalizó en el año 1585, y durante los siguientes 200 años fue invadida de infinidad de modificaciones.

Es una obra de arte donde combina a la perfección el estilo español junto con el prehispánico. Además, según los habitantes de este municipio, el ex convento se utilizaba en muchas ocasiones para rendirle tributo a Tlaloc. Te encantará apreciar cada detalle para que así puedas comprender toda la historia que existe detrás de este monumento tan característico de Texcoco.

El lago de Texcoco fue uno de los principales cuerpos de agua en México

A pesar de que actualmente el lago de Texcoco está en recuperación, puedes acercarte un poco para conocer uno de los sitios únicos en el mundo debido a sus suelos salinos. Hace un par de años, este lago era uno de los principales cuerpos de agua en el Valle de México.

En él se descargan los ríos de las regiones del oriente, e incluso, en la época prehispánica, debido a su alto contenido de salinidad, las personas lo usaban para limpiar pieles o lavarse los dientes. Incluso, hoy en día aún, debido a que su sal es muy gruesa, esta es empleada en la gastronomía mexicana. Pero, solo puede ser recolectada en épocas de lluvia, que es cuando el lago está lleno de agua.

El Estado Mexicano está trabajando en la recuperación total de este lago, pues, antes de estar en el estado actual debido a la contaminación ambiental; este lago era un centro de alimentación y descanso para miles de aves. Por ello, es un sitio fundamental para el ecosistema y se debe recuperar a toda costa para recuperar dicha relación con la naturaleza.

¿Qué es la puerta Texcoco?

Si pensabas que en Texcoco por ser un municipio lleno de historia no existían centros comerciales, estás equivocado. Puerta Texcoco es uno de los centros comerciales más populares en el municipio. En él podrás encontrar una gran cantidad de diferentes comercios y atracciones que puedes visitar, así como tiendas de ropa y ferias de comida.

Incluso, si deseas visitar el cine, lo podrás hacer dirigiéndote también a dicho centro comercial. Ahí podrás visualizar las carteleras y conocer las películas que tienen disponibles, de esa manera puedes pasar un rato diferente y probar un poco de metrópolis dentro de Texcoco.

¡Conoce todo lo que ofrecen en Cinemex Texcoco!

A pesar de ser un cine como cualquier otro de México, sin duda alguna, una de las diferencias más características cuando se trata de Cinemex Texcoco son las promociones. En muchas ocasiones, a las personas les gusta frecuentar el cine en Texcoco porque en taquilla tienes la opción de escoger diferentes promociones tanto de películas como en la comida.

Y si estamos de paso, no podemos perder ninguna promoción disponible que encontremos. Por ello, las personas en este municipio también frecuentan mucho estos lugares. Además, siempre vas a encontrar las últimas películas en tendencia, porque a pesar de ser un municipio bastante pequeño, aún podrás disfrutar de esa parte de la ciudad.

¡No te puedes perder el Palenque Texcoco!

Sin duda alguna es uno de los sitios que por nada del mundo puedes dejar de visitar en tu paseo por Texcoco. El palenque es el sitio más conocido y concurrido del municipio porque constantemente se están presentando las bandas y cantantes más famosos de todo México.

Incluso, grupos como la Banda MS o Espinoza Paz, son solo algunas de las celebridades que se presentan en el Palenque de Texcoco. Además, disfrutarás de uno de los mejores ambientes, con la mejor atención en todo momento. No puedes dejar pasar esta oportunidad, pues muchas personas mueren por tener la posibilidad mínima de visitarlo por unos minutos y disfrutar de todos sus shows.

¿En ese lugar también se realiza la feria de Texcoco?

Mejor conocida como la Feria del caballo, es una de las ferias internacionales celebrada en Texcoco de Mora. Esta feria fue creada con la intención de celebrar la cultura y los valores de este municipio. Durante la feria, podremos encontrar la exposición de diferentes caballos, actividades ganaderas, juegos mecánicos, entre otras más.

Es uno de los eventos más importantes de Texcoco, estado de México, pues muchas personas tienen la oportunidad de promocionar también sus negocios, marcas y para los artistas regionales, de presentarse y darse a conocer. Muchas personas de las diferentes ciudades de México, siempre están a la espera de esta feria para disfrutar además de su sabrosa gastronomía.

¿Qué esperas para visitar el gran patio Texcoco?

También es otro de los centros comerciales que puedes encontrar durante tu travesía por Texcoco. Muchas personas lo visitan porque tienen una amplia variedad de tiendas, con más de 40 establecimientos en todo el centro comercial, para que puedas disfrutar de una gran variedad de estilos.

Así mismo, gran patio cuenta con un piso completo donde está ubicado el cine y una gama de restaurantes. A lo mejor dirías que es cualquier cine, pero no, se trata de una cinépolis gran patio Texcoco. Como habrás, cinépolis es una de las cadenas de cine más grandes en México gracias a la calidad de imagen y sonido que ofrecen a los espectadores.

Pues, en el gran patio podrás encontrar un cinépolis disponible donde podrás visualizar también las carteleras para saber las películas que están disponibles en el momento. Así que si, a pesar encontrarte en un municipio tan prehistórico como Texcoco, podrás disfrutar del mundo actual al mismo tiempo.

¿Sabías que existe un Walmart Texcoco?

Así es, por si aún no estabas tan impresionado, aquí te traemos otra de las grandes sorpresas de Texcoco, un Walmart. Sí, la misma famosa cadena de supermercados que encontramos en Estados Unidos, ahora, podrás disfrutar de ella en el municipio de Texcoco sin ningún problema. Podrás hacer tus compras de los mismos productos que conseguirías en Estados Unidos sin necesidad de salir de México.

El cual, por cierto, lo puedes encontrar tanto en Walmart puerta Texcoco, como en el centro comercial Gran Patio. Es una opción bastante sorprendente y versátil y uno de los muchos beneficios que ahora conocemos y nos aporta visitar de vez en cuanto Texcoco.

Ahora bien, ¿cómo llegar a Texcoco?

Es una de las preguntas que más te debes de haber hecho luego de haber leído toda esta información hasta el momento. Es muy sencillo y llegarás en aproximadamente unos 50 minutos si estás ubicado en CDMX. Para llegar a Texcoco, solo bastará que tomes algún bus o metro. Pero si tienes carro, llegarás mucho más rápido.

En caso de tomar un metro hasta Texcoco, deberás escoger la Línea 1, y con este te tardarás alrededor de unas 2 horas, así como también si prefieres coger un bus. Por el contrario, si pagas un taxi, el cual te puede costar alrededor de 13 pesos mxn, tardarás unos 30 minutos aproximadamente.

Y un consejo adicional, lo más recomendable es salir y hacer este viaje en la noche debido al tráfico. Recuerda siempre llevar tu mascarilla y respetar las normas de bioseguridad, es el único requisito que piden.

¿Cómo es el clima Texcoco?

Si eres de las personas que les gustan los climas fríos, Texcoco será tu mejor opción. Aquí, por lo general, se mantiene una temperatura de unos 15 °C y con tendencia de vientos fuertes helados. Por lo tanto, lo más recomendable es llevar ropa abrigada, para no sufrir después por los fuertes vientos.

Sin embargo, si quieres un clima cálido, Texcoco también cumple con esas expectativas, puedes visitarlos entre enero y marzo, y de octubre a diciembre. Por lo general, durante esas temporadas la temperatura Texcoco es más cálida y seca. Así no será necesario que salgas todo el tiempo abrigado y puedas disfrutar mejor de todas las actividades al aire libre en Texcoco.

Si quieres hacer un evento aquí, debes visitar Quinta de lago Texcoco

Así es, aunque no lo creas en Texcoco contarás con una gran variedad de lugares como en la ciudad para poder hacer cualquier tipo de eventos que necesites. Además, al no ser un sitio tan conocido o poco visitado en México, será una gran opción para darle un toque diferente.

Para ello, puedes visitar Quinta de lago, esta es un salón con un jardín hermoso, el cual puedes apartar para realizar cualquier evento, tales como bodas, fiestas, quince años, o eventos ejecutivos. Es uno de los sitios más elegantes que encontrarás en el municipio de Texcoco, sin mencionar la gran atención al cliente que ofrecen en sus instalaciones y durante todo el servicio.

Es sin duda alguna una de las Haciendas más hermosas, las cuales le darán otro ambiente completamente nuevo al evento que desees festejar ahí. Ha sido uno de los más recomendados también por aquellos clientes que ya han podido disfrutar de él.

¿Qué es Plaza la Morena Texcoco?

También es otro centro comercial que podemos conseguir y visitar durante nuestra estadía en Texcoco. Pero este lugar no es como cualquier otro centro comercial que ya se haya visitado en el municipio. Este es específicamente de outlet, es decir, solo venden productos de las marcas más reconocidas a nivel mundial de las temporadas pasadas, pero a un menor costo.

Para muchas personas, estos productos son una total reliquia, pues, podrás conseguir diferentes marcas como Gucci, Prada o Louis Vuitton. Sin duda alguna, también Texcoco tiene su área lujosa, es decir, se adapta a todos los gustos y sociedades. Por ello, cada vez son más las personas que se han animado a visitar este grandioso municipio a unos minutos de CDMX.

¡También puedes visitar el parque Alameda Texcoco!

parque alameda texcoco

Fue un área verde inaugurada hace unos pocos años en Texcoco, en ella podrás encontrar un área de parque donde los niños pueden jugar cómodamente. En caso de que quieras hacer un poco de ejercicio, también cuentan con un área específicamente para ello. O si, por el contrario, solo quieres salir a dar un paseo por la alameda, también podrás hacerlo sin problemas.

Es una de las opciones de viaje más relajantes, sobre todo si tenemos niños en el paseo. Podemos salir al parque y dejar que jueguen un rato mientras hacemos ejercicios o solo nos sentamos a apreciar las increíbles áreas verdes que adornan todo el parque Alameda de Texcoco.

¿Quieres enviar un paquete? En Sanborns Texcoco podrás hacerlo

Muchas personas, cuando visitan Texcoco, les gusta comprar diferentes recuerdos que representen la cultura o ambiente del lugar. Sin embargo, en muchas ocasiones, la cantidad de productos que llevan exceden el límite de peso o es demasiado lo que deben cargar. Por ello, en Texcoco, tienes la solución a ello, puedes acudir tranquilamente a la sede de Sanborns en Texcoco.

Ahí, tienes la posibilidad de hacer todos los envíos a cualquier parte de México por los precios más bajos del mercado. Además, todos sabemos que Sanborns es una de las sucursales de envíos más confiables a nivel nacional, por lo tanto, no deberás preocuparte por saber si tu paquete es llego o no. Tienes la confianza de que este llegará en perfectas condiciones a su destino.

¿No sabes dónde comprar? Coppel Texcoco es tu mejor opción

En esta tienda podrás conseguir todo lo que necesitas, desde ropa y calzados hasta muebles y electrodomésticos. Una de las ventajas de comprar en Coppel Texcoco es que contarás con hasta 2 años de garantía en todos los productos que compres. Incluso, si tienes familia residiendo en Texcoco, ellos cuentan con servicio a domicilio para facilitarte el traslado.

Sin duda alguna, es una de las mejores opciones, y todos sabemos que en Coppel además de ofrecer productos de calidad, cuentan con los mejores precios del mercado. De esa manera podrás ahorrarte unos cuantos pesos más durante tu visita a Texcoco.

¿Cómo es el comportamiento de la bolsa de trabajo Texcoco?

A pesar de ser un municipio bastante pequeño, cuenta con una demanda de trabajo bastante elevada. Pues, el hecho de ser un lugar turístico, requiere de un mayor mantenimiento, así como también de personas proactivas y que conozcan de la cultura de Texcoco.

Por ello, cuando se trata de trabajo, la mayoría de los negocios siempre están buscando más empleados para poder ofrecerles a todos los turistas el mejor servicio y los mejores productos. De esa manera se obtiene una mayor popularidad y por ende el sistema productivo del municipio aumentará considerablemente con la demanda.

Encontrarás el centro universitario uaem Texcoco

Otra de las sorpresas es que en Texcoco puedes encontrar centros universitarios como la UAEM. A pesar de ser un municipio bastante pequeño, cuentan con centros de educación superior para contribuir con los niveles educativos correctos. De esa manera, la juventud de Texcoco tiene la oportunidad de ser profesionales en las áreas que más le apasionan sin necesidad de salir de sus orígenes.

Aquí ofrecen la misma calidad en cuanto al sistema educativo, por lo tanto, no deben dirigirse a ciudades más grandes como CDMX para completar sus estudios superiores. Sin duda alguna es una gran ventaja y con la cual pocos municipios de este tipo cuentan, por ello Texcoco es una excepción por completo a comparación de otros lugares turísticos.

Universidad Politécnica Texcoco

La Universidad Politécnica Texcoco es otro de los centros educativos que puedes encontrar en Texcoco, es perfecto para aquellas personas que deseen realizar sus servicios sociales. Además, en ella, encontrarás una amplia variedad de carreras las cuales cursar. Entre ellas podemos destacar la Licenciatura en Administración, Ingeniería en Logística y de Transporte, o Licenciatura en Comercio Internacional.

Es un gran beneficio, pues sin duda alguna Texcoco cuenta con toda una gran variedad de elementos de la ciudad, así como también de campo. Lo hace un sitio completamente único y que vale completamente la pena visitar por unos días.

Por Diegose

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *