Mar. Abr 16th, 2024
Tipos de muebles escoberos

Cuando se trata de adquirir materiales para procurar una limpieza e higienización de las diversas áreas de su hogar, requerirá de espacio para contenerles de manera organizada y accesible… Los muebles escoberos, son la solución.

¿Habrá leído alguna vez que, los ácidos (comunes de limpieza) deben estar resguardados estratégicamente? Realmente es así, e incluso, no solo fuera del alcance de los niños, deberán estar identificados.

Sin duda, de acuerdo a la dimensión de su espacio en la cocina, procurar un mueble escobero, le ayudará a mantener visualmente el orden de las múltiples herramientas y productos que se disponen en ella; si desea más información al respecto, aún queda mucho por consultar.

Sean bienvenidos (as) a conocer algunos tipos de muebles escoberos.

Tipos de muebles escoberos

 

Qué son los muebles escoberos y sus características

 Un mueble escobero representa un mobiliario multifuncional, para aportar orden visual a los tantos y numerosos productos y herramientas de limpieza de su hogar.

Por lo general están constituidos con materiales que armonizan con la decoración y fabricación de su cocina. Algunos de estos son: madera, PVC, melanina, resina sintética o metal.

Una de las características de este tipo de mobiliarios es:

  • Variedad de tramos o compartimientos e incluso, con dimensiones de alturas diferentes para cada tipo de altura de productos.
  • Amplia capacidad de almacenamiento
  • Suelen ser bastante delgados en anchura, lo que les brindan amplia versatilidad, no obstante, dependerá de las características del espacio a fabricar la anchura del mismo.
  • Materiales de fabricación contra moho y humedad.

 

Cuatro tipos de muebles escoberos

Dependerá de la necesidad y reacomodo o espacio de su vivienda; no cabe duda que, de cualquier forma, que se procure este tipo de muebles, le aportarán orden espacio-visual a simple vista.

Veamos algunos ejemplos:

 

  1. Armarios escoberos

Suelen ser de alturas considerables, generalmente del tamaño de una escoba; suelen contar con bisagras y materiales revestidos (ideales para el control de la humedad).

Fáciles de limpiar y con diversidad de compartimientos de diversas proporciones y dimensiones.

  1. Muebles auxiliares escoberos

Son una pieza verdaderamente práctica además de armónica, cuenta por lo general con ruedas para movilizarse a cualquier área en la cual dese ubicarle.

Es realmente espaciosa pese a su estrechez; contiene de forma organizada un espacio de su altura para escobas y haraganes y, varios compartimientos pequeños para la colocación de sus productos.

 

  1. Armarios multiusos

Este tipo de mobiliarios suelen ser parte de la estructura y diseño de una cocina, en otros casos, se ubica de manera perfecta en el área de lavanderos.

Los armarios multiusos, suelen estar diseñados con los mismos materiales de fabricación que el resto de muebles; en él podrá contener algo más que productos de limpieza.

Lo que sí, es seguro es que, gracias a su diseño, podrá mantener la armonía visual con respecto a su estructura física.

 

  1. Estanterías escoberas

Se refiere a los dispositivos de contención de los productos y escobas, se trata de un diseño muchas veces visible que, muestra la organización de tales materiales.

Está diseñado en plástico y se suele mostrar como una especie de Aero closet o, en otros casos, le podrá adquirir con su cajetín con puertas.

 

¿Por qué adquirir un mueble escobero?

En la onda minimalistas (mientras menos mobiliarios y objetos mejor), este tipo de muebles resultan ideales.

Además de brindarle discreción, le aportará orden, pulcritud y esquema armónico.

Además de:

  • Representan visualmente una continuidad en el diseño de sus espacios (sea lavandero, cocina, garaje u otro)
  • La escoba y el haragán, suelen ser ubicados en el baño o cocina irrumpiendo el orden aparente
  • Impide la propagación de los fuertes olores de los productos de limpieza
  • Permite un escurrido seguro, sin moho y olores desagradables.

Por Gacetcr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *