Jue. Feb 9th, 2023
uñas navideñas

Las uñas son un elemento fundamental para proyectar una imagen pulcra y elegante. Para algunos, son consideradas la carta de presentación de las personas, ya que por medio de su apariencia determinamos su nivel de cuidado y limpieza. Además, que, cuando llegan fechas festivas, es inevitable no empezar a ver modelos tentativos de uñas navideñas. Por lo que se convierten en la oportunidad perfecta para decorar tus manos con diseños divertidos o elegantes.

Todos queremos lucir una manicura pulida, pero a su vez, buscamos que el diseño que tenga pueda expresar nuestra personalidad. Y no es la excepción cuando se trata de encontrar los diseños de uñas navideñas adecuados para ti. Ya que, existe una inmensa cantidad de opciones que pueden adornarte y favorecerte en cualquier fecha del año, más aún, en Navidad o Año Nuevo. Por ese motivo, hemos compilado los mejores modelos para que puedas escoger.

Tendencias en uñas navideñas 2022

Los diseños para las uñas pueden ser de las tendencias más cambiantes a lo largo de todo un año. Por supuesto, hay básicos que nunca pasan de moda como las uñas rojas navideñas, o las típicas estilo francés o las clásicas uñas blancas. A estos recurrimos cuando no sabemos exactamente lo que queremos llevar en las manos por un tiempo considerable. Pero ya esa indecisión ha llegado su fin, ya que seleccionamos para ti los diseños más populares que marcaron tendencia este año.

Aparte de la decoración de uñas navideñas, el tamaño y forma de estas también deben tenerse en cuenta para elegir tu diseño ideal. Gracias a que, por la influencia de la elite de Hollywood, se cree que para mantener un look discreto y elegante se debe optar por uñas cortas. Sin embargo, no siempre debe ser estrictamente de este modo. Debido a que, mediante adornos o colores discretos, las uñas largas pueden lucir igualmente refinadas y encantadoras.

Ideas para uñas de temporada navideña

No hay razón por la cual debas pasar la Nochebuena solo con un color sencillo y aburrido en tus uñas. Sabemos que se trata de una decisión compleja, todos los resultados que pueden aparecer cuando buscas Pinterest uñas navideñas pueden resultar abrumadores. Trayendo como resultado que no te arriesgues lo suficiente o, en caso de hacerlo, no sentirte cómoda con el producto final. Por eso, cuentas con nosotros para proponerte las uñas perfectas según tu estilo de vida y carácter.

Las uñas blancas navideñas significan pulcritud

uñas navideñas blancas Para toda mujer, el tener un esmalte de uñas en color blanco o tonos cercanos a este resulta indispensable en cualquier tocador. Esto se debe a que es un color que simboliza la pureza y la elegancia. Además, que resulta un básico altamente combinable, que podrá ser mezclado con múltiples atuendos sin importar si son llamativos o neutrales. Por tanto, también representa la personalidad perfeccionista y detallista de una persona, por eso se conoce como un matiz formal.

Independientemente, si se trata de uñas navideñas blancas largas o cortas, estas serán una elección ideal si quieres transmitir refinamiento y delicadeza. Este estilo clásico puede utilizarse en bloque de color total o puede ser ornamentados con otras aplicaciones. Como pedrerías tornasoladas, adornos hechos a mano alzada, el delineado francés que está de moda en formas stiletto, aplicaciones en hoja de oro o de plata. En fin, resulta un color tan sobrio que siempre luce fino.

Uñas acrílicas rojas navideñas, representan seguridad

Uñas acrílicas rojas navideñas

Es un hecho que el color rojo en las uñas de una mujer, siempre han sido símbolo de sensualidad y persuasión. Además, que revelan un carácter atrevido y lleno de liderazgo, pero que también emana romanticismo y glamour. Durante épocas decembrinas, e incluso cuando no, el color rojo en las uñas sin duda es una opción que encaja idealmente con las fechas.

Podríamos afirmar que uno de los colores característicos de la Navidad, el rojo, es el más asociado con esta festividad. Pero, incluso cuando no se trata de eventos especiales, también el color rojo es una alternativa práctica y elegante. Llegando a ser más llamativo en las manos que los mismos tonos fuertes o extravagante cómo el rosa o el amarillo. Además, que cuando se trata de colores versátiles y favorecedores, uñas navideñas elegantes rojas hacen Match con distintos tonos de piel y estilos.

Por supuesto, este puede ser complementado con otras tonalidades y aplicaciones. Tal es el caso de las uñas navideñas rojo y dorado; juntos forman una combinación ganadora con respeto a una manicura deslumbrante. Si te consideras una persona con pasión y audacia, no dudamos que más de una vez hayas utilizado el color rojo para adornar tus manos. Por ese mimo motivo, sabes que se trata de un tono ganador que te hará lucir estupenda y sexy en estas Navidades.

Las uñas navideñas negras transmiten poder

uñas navideñas negras

A pesar de que el color negro, algunas personas aún suelen catalogarlo o asociarlo con sentimientos negativos. En muchas otras culturas, este tono tan oscuro es una representación del lujo y la nobleza. Por lo que se ha convertido en uno de los básicos fundamentales que una persona debe tener en su colección de esmaltes. El cual, se ha posicionado como una tendencia muy recurrente en los diseños de uñas acrílicas navideñas en este año, por demostrar su versatilidad y elegancia.

Con respecto a su significado, el esmalte negro antes fue relacionado con la cultura gótica y extravagante. Pero ese tipo de estereotipos se ha abandonado, por lo que cada vez es más frecuente encontrar diseños de uñas en color negro en alfombras rojas, pasarelas o redes sociales. En cuanto a su practicidad, también tienen muchos puntos a favor porque definitivamente es tono más versátil del mundo, porque tiene la capacidad de combinar con distintos accesorios, ropa, zapatos y bolsos.

Actualmente, los diseños navideños para uñas cuando están centrados a protagonizar el color negro siempre tienden a utilizar el acabado Matte. Puesto que le brinda un toque más moderno e interesante a un set completo de uñas en negro o para que sea un complemento alternativo en la manicura. Si buscas colores que puedan integrarse armónicamente con el negro en tus uñas navideñas, puedes elegir variar entre aplicaciones doradas, rojas, verdes o todas a las anteriores.

Uñas navideñas nude, un básico para cualquier temporada

uñas navideñas nude

Podemos afirmar que las gamas de colores nude son una opción confiable y segura para cualquier ocasión, especial o no. Desde que fueron tendencia en 2012, nunca dejan de ser una elección acertada en cualquier ámbito. Entonces, cuando pensamos en elegantes uñas navideñas, es prácticamente imposible no considerar escoger un matiz nude. Esto se debe a su condición de ser realmente favorecedora, representando la delicadeza y el minimalismo en su máxima expresión.

Los colores “piel” a pesar de tener la cualidad de no distinguir entre temporadas para ser una elección segura, no están diseñados precisamente para llamar la atención. Las uñas nude navideñas son más bien una iniciativa discreta, debido a que pueden ser fácilmente perderse con el color de nuestras uñas naturales. Y a su vez, son una selección ideal si planeas llevar un atuendo o adornos llamativos, ya que no desviarán la mirada de los focos que buscas en verdad resaltar.

Sin importar la edad o la tonalidad de tu misma piel, siempre existirá uno o más tonos nude que te favorecerán. E incluso, consigues resaltar más tus uñas bonitas navideñas a partir de un set básico en nude. De hecho, te permite elegir un rango más extravagante en cuanto a decoraciones complementarias. Por ejemplo, con tu set de uñas en nude podrías solicitar unas uñas navideñas mano alzada, alternándola entre diseños simples o dibujos más complejos para la época.

Luce uñas navideñas verdes para la prosperidad

uñas navideñas verdes

Muchas tradiciones consideran al color verde como un signo de vida y salud, ya que es precisamente la tonalidad más encontrada en la naturaleza. También, es uno de los matices característicos de la Navidad, puesto que de ese color son los pinos, muérdagos, lazos, entre otros elementos. Por tanto, las uñas navideñas verdes no pueden faltar en la lista de propuestas para lucir uñas elegantes en estos festejos. Aunque todos los tonos de verde son hermosos, te sugerimos optar por los oscuros.

Puesto que el verde Navidad o verde profundo, resulta una coloración más sobria y elegante que sus variantes llamativas. Resultando ser un color de esmalte aún más versátil para ser aplicado en varios tonos de piel. Lo cual, le da particularidad de ser una elección ideal para un set de uñas completo, pero suele ser más hermoso y refinado cuando se combina con el dorado. Las uñas verdes navideñas, a pesar de considerarse una opción inesperada, no dejan de ser atractivas y exquisitas.

Te recomendamos que, si elegirás este hermoso color para adornar tus uñas, puesto que transmite riqueza y armonía, mantengas un largo modesto. Ya que, las uñas navideñas largas en tonos verdes para una época tan importante como la Nochebuena pueden ser factores de distracción para tu atuendo. Por lo que, optar por un largo y forma más sencilla para tus uñas verdes de Navidad, como cuadradas u ovaladas, pueden lucir más formales y espléndidas.

Las uñas navideñas azules irradian confianza

uñas navideñas azules

Dentro de los significados que se le atribuyen al color azul son: la serenidad, calma, paz y seguridad. Desde los tonos pastel, hasta los matices más profundos, las uñas azules navideñas son un complemento ideal para todo evento especial. Pero a su vez, pueden ser fácilmente transportados del día a la noche, ya que el azul característicamente puede combinar con muchas prendas casuales o formales. Por lo que no serán un inconveniente mientras esperas a tu próxima cita en el salón.

Si te consideras una mujer empoderada y equilibrada, seguramente ya has elegido el color azul más de una vez para resaltar tu manicura. Por supuesto, puedes escoger cualquier tono de azul frío, para tus uñas acrílicas navideñas, pero el “azul bebe” han sido de los favoritos de esta temporada. Gracias a que producen una sensación pacífica y conservadora. Perfectamente combinable con otras aplicaciones o colores, pero en este caso, te sugerimos los pigmentos, pedrerías u adornos en plata.

Ya que generan una mezcla más armónica y delicada sin importar si se trata de uñas navideñas azul rey o de un esmalte más suave como el turquesa.

No pueden faltar las uñas navideñas doradas

uñas navideñas doradas

Claramente, no podemos dejar de lado el protagonismo innegable que tiene el oro para inspirar muchas creaciones artísticas, como es el caso de las uñas. Dentro de la gama de colores más influenciable ante el ojo humano, sin duda tiene que ser el dorado el más sugestivo. Debido a que, desde hace mucho tiempo ha sido asociado por nuestro cerebro como un símbolo de la riqueza, el poder y la realeza. Además, que este metal se encuentra adornando muchos elementos navideños.

Precisamente por su trasfondo histórico de abundancia y éxito, es que es utilizado para embellecer varias cosas. En especial, cuando se trata de realzar tus uñas navideñas 2022 puestos a que se encargarán de proyectar la imagen de una persona exitosa y prospera. Al mismo tiempo, pueden transmitir alegría y fortaleza, que son emociones dominantes pertenecientes a una personalidad atrevida y audaz.

Por lo general, las uñas acrílicas navideñas elegantes siempre tienen detalles específicos en dorado, no es común apreciar modelos completos en ese color. No porque luzcan mal, sino porque se ha considerado un complemento que resalta la manicura diseñada. Como mencionamos con anterioridad, la combinación de uñas navideñas rojas con dorado son una selección que emana lujo. Al igual que las uñas negras con dorado, qué incluso pueden apreciarse fuera de temporada.

Las uñas rosas navideñas transmiten feminidad

uñas navideñas rosas

El color rosa siempre ha sido relacionado con la sensualidad y delicadeza femenina, al igual que se le otorgan connotaciones alegres y divertidas. Indiferentemente del brillo o la saturación que apreciamos en un color rosa, siempre nos dará una sensación de ternura. Por lo que deducimos que, se trata de una persona con un carácter dulce y ameno, fácil de tratar y con un aura agradable. Por lo que no se queda atrás entre los colores más elegidos durante Nochebuena o Navidad este año.

Principalmente, para elegir un set uñas elegantes navideñas se recomienda elegir tonos principales neutrales o fácilmente combinables. Y en ese rango, todos los rosas pueden ser compatibles con tus prendas diarias o vestimentas elegantes. Ya que puede integrarse sin inconvenientes con tonos metálicos, cálidos, fríos y neutros. Lo que hace más sencillo la composición de obras más elaboradas o con adornos a partir de este color como base.

Si te consideras una persona amorosa con un carácter sutil, tal vez decidas dejarte llevar por tonalidades suaves o pastel. Pero, en caso de que asegures tener un ímpetu más atrevido y gracioso, puede que te dejes encantar por el popular “rosa barbie”. Aun así, en cualquiera de los casos, si quieres usar el rosa para tus uñas decoradas navideñas, no hay reglas con respecto a su largo o forma. Mucho menos en su decoración, puesto que están hechas para llamar la atención.

Decoraciones navideñas para uñas con personalidad y estilo

La Navidad es de las fechas conmemorativas más adoradas y esperadas durante todo el año, no es sorpresa que muchos de sus elementos hayan servido de inspiración en varios ámbitos. Como es el caso del nail art, que es una técnica basada en la decoración creativa y detallada de imágenes sobre las uñas. Saliéndose del molde tradicional del color sólido. Mediante el uso de pinceles y herramientas especiales, pueden realizar trazados precisos a mano alzada en un área pequeña.

Cuando se acerca diciembre, todas las redes sociales automáticamente se llenan de imágenes de uñas acrílicas navideñas con diseños navideños. El color rojo, dorado, verde y blanco no tardan en meterse de lleno a las listas de tendencias de revistas y otras plataformas de moda. Incluso, ya en internet puedes conseguir tutoriales para uñas navideñas fáciles, pero siempre es mejor optar por la ayuda de un profesional. Para asegurar un resultado pulido y hermoso en tus uñas decoradas.

Si quieres saber cuáles son las ideas de uñas navideñas que más cotizadas durante este año para elegir tu próximo set navideño. Te ayudaremos a elegir la adecuada para ti, según si estás buscando inspiración para decorar uñas largas o cortas:

Diseños para uñas acrílicas navideñas cortas

En este escenario, nos encontramos con un espacio más reducido, al que puedes pensar que no se le pueden agregar decoraciones llamativas. Sin embargo, esto no resulta ser del todo cierto. Ya que, a pesar de ser un lugar pequeño para trabajar, no significa que debas salir obligatoriamente con un diseño aburrido. Al contrario, con una buena elección de colores y ornamentos, puedes conseguir un resultado fabuloso en Navidad, sin dejar de ser práctico y hermoso.

Esto en gran parte dependerá del pulso y la precisión de las pinceladas de tu artista. Pero sabiendo aprovechar el espacio, conseguirás varios diseños de uñas cortas navideñas, divertidos o elegantes. Por ejemplo, las uñas de reno han sido una novedad extraordinaria para variar los típicos modelos de Navidad. En donde, posicionan solo la mitad del rostro del reno sobre la parte superior de la uña, de forma que solo podamos apreciar sus ojos, nariz y cuernos característicos.

Durante el 2022, también ha surgido una innovación impresionante para la decoración de uñas acrílicas cortas navideñas, que es el terminado de “sweater”. Que se trata de una base con acabado opaco o Matte, el cual es adornado con un patrón parecido al que usan para tejer estas prendas. Pero es resaltado con una aplicación llamada “velvet” o terciopelo. Junto con otras decoraciones como piedras u stickers, obtendrás un set llamativo y único, sin importar el tamaño de las uñas.

Diseños para uñas largas navideñas

Muchas personas, sobre todo mujeres, cuando tienen un carácter dominante y atrevido, siempre eligen ir por los tamaños de uñas más largos. Gracias a que estas uñas largas navideñas son un símbolo de empoderamiento y confianza en sí misma. Además, que permite tener un lugar más amplio en el cual dejar volar la creatividad en cuanto a los diseños para uñas. Puesto que te da un rango extenso en el cual aplicar piedras, ilustraciones, texturas, accesorios y mucho más.

Lo mejor que tiene el escoger un set acrílico o esculpido de uñas largas para Navidad, es que puedes elegir entre mantener una misma temática o variar su composición. Como, por ejemplo, una elección brillante e impecable para uñas acrílicas navideñas sencillas, pero largas, puede inspirarse en la nieve. Estructurando una forma cuadrada u ovalada, se puede ejecutar la clásica línea francesa, difuminarla un poco y agregarle unos copos de nieve a mano alzada con detalles en pedrería.

Por otra parte, una combinación bastante frecuente para uñas acrílicas navideñas 2020 es el rojo y el blanco. Buscando hacer la simulación de los famosos bastones de dulce o del traje de Santa, el personaje por excelencia que representa a la Navidad. Actualmente, la moda de las uñas navideñas cuando son largas es mantener una punta delgada y puntiaguda, mejor conocida como forma stiletto. A la cual, se le pueden adaptar aplicaciones doradas, plateadas o escarchas según tu gusto.

Pero también, hay clientas más atrevidas que quieren demostrar su mente creativa a través de los dibujos a mano alzada. Por lo que muy frecuentemente, puedes encontrar fotos de uñas navideñas ilustradas con el Grinch, Mickey mouse, o al icónico Santa Claus.

Ideas para diseños de uñas navideñas para niñas

En el caso de niñas pequeñas siempre recomendamos evitar el uso de esmaltes con colores muy profundos o llamativos. Puesto a que pueden asociarse con tonalidades adultas o muy maduras con respecto a su edad. Por lo que una mejor elección para decorar las manos de niñas sugerimos una elección delicada de colores nude, blanco o rosas suaves. Por supuesto, como explicamos con anterioridad, estos colores básicos pueden ser resaltados con aplicaciones o dibujos representativos de la Navidad.

Por Diegose

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *